Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2025.
El día de hoy han circulado en medios y redes sociales afirmaciones falsas y dolosas en relación con un proceso legal nuestro ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York. Al respecto, aclaramos lo siguiente:
- Lamentamos que, como parte de la campaña permanente de desinformación en nuestra contra, se vuelva a especular y difundir información errónea sobre nuestros casos.
- Contrario a la zozobra que algunos pretenden sembrar, este es un proceso en curso que se resolverá en los tiempos procesales correspondientes —que, sobra decir, no son inmediatos—.
- Nos preocupa profundamente que el referido tribunal en Nueva York haya declarado en desacato a ciudadanos extranjeros altamente respetados —quienes no han sido parte del juicio— y, más grave aún, que lo haya hecho sin las debidas garantías procesales.
- Naturalmente, hemos apelado la decisión del Tribunal y, mientras tanto, hemos presentado una fianza que suspende la ejecución de esta orden abiertamente ilegal.
Como siempre, defenderemos nuestros derechos con firmeza, convencidos de que la razón ética y jurídica nos asiste y de que, en consecuencia, la resolución definitiva de nuestra apelación nos será favorable.
