Ciudad de México, a 24 de abril de 2025.
En su desesperación al saberse exhibido y derrotado, el criminal convicto Vladimir ‘Val’ Sklarov ha emprendido una infructuosa campaña mediática –con la complicidad perversa de ciertas agencias de distribución de comunicados de prensa– en contra de nuestro presidente fundador, el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego.
De esta forma, este delincuente probado no solo ha dedicado esfuerzos y recursos para propagar mentiras y distraer la atención, sino que incluso se ha presentado como víctima cuando no hay nada más alejado de la realidad. Ello con el objetivo de intentar mejorar su posición, consciente de que ésta es cada vez más insostenible y de que la razón ética y jurídica nos asiste a nosotros, no a él.
Aunque ya ha sido difundido ampliamente, es imperativo recordar que a mediados de 2024 fue descubierto y evidenciado el esquema fraudulento ideado y liderado por Sklarov respecto al uso indebido y venta de las acciones de Elektra dadas en garantía en un contrato de préstamo entre el señor Salinas Pliego y Astor Asset Management 3, que tripula precisamente este criminal convicto.
Ahora bien, el señor Salinas Pliego ofreció en múltiples ocasiones pagar en su totalidad el préstamo conforme al contrato, con la condición indispensable de que Sklarov le devuelva todas las acciones pignoradas de Grupo Elektra de las que dispuso ilegal y abusivamente. Esta propuesta fue rechazada repetidamente por el criminal convicto.
Así, ante los actos ilícitos de Sklarov, el señor Salinas Pliego recurrió a instancias judiciales en el Reino Unido, mismas que han validado nuestra posición, al grado que un juez emitió una orden global de congelación de todos los activos y recursos de este estafador, cuya cifra es cercana a los 500 millones de dólares.
En línea con lo anterior, el señor Salinas Pliego confía plenamente en que, más temprano que tarde, el delincuente de Vladimir ‘Val’ Sklarov terminará de ser expuesto y evidenciado ante las cortes en el Reino Unido. Más aún ahora que, en un intento descarado por eludir la orden global de congelación de activos impuesta por el juez en Londres, este delincuente pretende engañar a un tribunal en Mónaco usando nombres falsos y asociaciones ficticias para que libere fondos en manos de miembros de su familia que fueron obtenidos fraudulentamente.
Por último, a este criminal y estafador internacional le reiteramos que, sin importar cuántas mentiras invente y pague, acá siempre estaremos para responder con la verdad y terminar de exhibirlo ante la opinión pública global.