100 conciertos de la OSEA San Cristóbal

El pasado sábado 24 de febrero de 2018, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal celebró su concierto número 100 junto al Quinteto Britania como artista invitado, ofreciendo el espectáculo Queen Sinfónico en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

TV Azteca
100 conciertos de la OSEA San Cristóbal

Con el foro completamente lleno, gracias a la asistencia de público de diferentes ciudades del estado, la OSEA San Cristóbal y el Quinteto Britania, dirigidos por Jaime Román Bustamante, interpretaron 18 canciones de la emblemática banda británica de rock, incluyendo tres bises en agradecimiento al aplauso del público.

Jaime Román, Director Artístico de dicha orquesta, destacó la participación y colaboración de los patrocinadores, así como el apoyo del H. Ayuntamiento y Fundación Azteca.

Finalizado el evento, se han recibido muchas felicitaciones y agradecimientos por la labor que realiza Esperanza Azteca en beneficio de la infancia y juventud en San Cristóbal de Las Casas, así como magníficos comentarios del resultado artístico logrado.

Trayectoria Quinteto Britania

La banda fue fundada por los hermanos Díaz Landa en 1982. Desde entonces han presentado su espectáculo Queen Sinfónico en diversas salas de la República Mexicana. Han tocado con las mejores orquestas sinfónicas como, por ejemplo: Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de San Luis Potosí, Sinaloa de las Artes, Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), Orquesta de Minería, etc.

Ha sido reconocida con diversos premios como dos nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional y una presentación en los estudios “Abbey Road” en Londres, Inglaterra entre otros.

En diciembre de 2013 se presentaron por cuarta ocasión en la Sala Nezahualcóyotl con lleno total. Es la única banda que cuenta con arreglos sinfónicos. Desde su creación, han sido acompañados por más de 50 orquestas teniendo lleno total en todas sus presentaciones a lo largo y ancho del país.

Los arreglos nos presentan versiones originales adaptadas a la sonoridad de una orquesta, siendo un auténtico concierto de rock sinfónico con orquesta, coro y grupo en vivo. Más de 200 artistas estarán sobre el escenario. Actualmente, el Quinteto Britania está integrado por Marco Antonio Díaz Landa (director, arreglista, guitarra acústica y piano), Manuel Fernández Sánchez (bajo eléctrico), Alfonso Martínez (guitarra principal), Carlos Pérez (teclados) y Óscar Ballesteros (batería y percusiones).

Trayectoria Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal: La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal es un proyecto social – musical de Fundación Azteca de Grupo Salinas, que inició sus actividades el 3 de septiembre de 2012 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Actualmente, el proyecto beneficia a más de 350 niños, niñas y jóvenes que acuden a clases de música de lunes a viernes durante cuatro horas al día. Dirigida por Jaime Román Bustamante (España, 1986), la OSEA San Cristóbal debutó el 3 de abril de 2014 en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, acto al que acudieron Ricardo Benjamín Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; así como más de 1000 personas entre familiares, amigos y público general. Durante estos cuatro años se han presentado en diferentes ciudades del Estado de Chiapas. Han sido seleccionados numerosos alumnos para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Estatal Chiapas en 2015 y 2016, Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nacional 2015, 2016, 2017 y Orquesta Sinfónica Infantil de México OSIM.