Christopher Monks (Reino Unido)

Director de la Gran Coral Esperanza Azteca/Director Artístico y Fundador de Armonico Consort

BannerNota-MONKS.jpg

Christopher Monks, fundador y director artístico de Armonico Consort y su innovador programa educativo AC Academy, se ha establecido como un director y músico versátil y prolífico.

Especializado en la interpretación de música del Barroco y del Renacimiento tardío, Christopher se siente igualmente cómodo con el repertorio coral mayor y moderno. Durante su carrera ha dirigido en muchas de las mejores salas de conciertos del Reino Unido, incluido el Royal Albert Hall, Barbican, Wigmore Hall y Cadogan Hall en Londres, Bridgewater Hall en Manchester, Symphony Hall en Birmingham, St David’s Hall en Cardiff y RSC en Stratford-upon-Avon.

Christopher se presenta regularmente en los principales festivales nacionales y ha trabajado extensamente en el extranjero, incluyendo presentaciones en Israel, Italia, Irlanda y Francia. Paralelamente a su trabajo con Armonico Consort, ha dirigido orquestas y conjuntos de renombre internacional.

Christopher también es parte de un programa para desarrollar proyectos de creación de coros y el programa de liderazgo con instituciones que tienen como objetivo devolver a los niños de la calle a las escuelas, en Kenia.

Aunque admite ser cauteloso con gran parte de la música contemporánea, Christopher ha encargado muchos trabajos nuevos.

Christopher graba regularmente bajo el sello Signum Classics y sus grabaciones, incluidas Dido & Aeneas de Purcell, le han valido varias críticas de cinco estrellas en The Times, The Independent y The Guardian.

Apasionado defensor de llegar a los niños de todos los orígenes a través de la creación de coros de jóvenes, Christopher fundó y desarrolló AC Academy, un programa de educación musical innovador y altamente exitoso.