David Jackson (Reino Unido)

Tutor de percusiones/Orquesta Sinfónica de Londres

BannerNota-DAVID.jpg

Miembro de la Orquesta Sinfónica de Londres desde 1996, así como miembro de la Junta Directiva de la LSO y del Comité de Orquesta como Vicepresidente.

“Yo era un gran fan de Star Wars a finales de los 70 y al adquirir el álbum del soundtrack original y leer en la portada ‘Música compuesta y dirigida por John Williams, interpretada por la London Symphony Orchestra’ decidí que ESA era la orquesta en la que quería tocar”.

De 1989 a 1992, David Jackson estudió percusión y timbales en el Royal College of Music con Kevin Hathway y Janos Keszei. Durante este tiempo, actuó como solista y como músico orquestal y fue galardonado con el British Reserve Percussion Prize tres años consecutivos. David también ha estudiado con Gernot Schultz (percusionista principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín) y ha participado en clases magistrales con Evelyn Glennie y James Wood.

David recibió una Beca Countess of Munster (1991) y una Beca Musical Martin (1991 y 1992) que le permitieron estudiar marimba con Robert Van Sice. En 1992 fue finalista de la Beca de Percusión Shell LSO. David ha actuado con las principales orquestas de Londres y debutó profesionalmente con la LSO en 1993, convirtiéndose en miembro permanente de la Orquesta en 1996.