Geoffrey Webber (Reino Unido)

Director Coral/Director Artístico Asociado de Armonico Consort

BannerNota-GEOFFREY.jpg

Geoffrey Webber ha sido parte de Armonico Consort desde 2010, cuando tuvo lugar la primera colaboración entre Consort y The Choir of Gonville & Caius College, Cambridge.

Christopher Monks había estudiado en Gonville & Caius College, donde Geoffrey Webber era entonces el Director de Música. El propio Geoffrey había estudiado Música en la Universidad de Oxford, donde fue Organista del New College y más tarde organista asistente en el Magdalen College y organista universitario.

Su principal interés es en la investigación de la música barroca, especialmente del repertorio alemán e inglés, y siempre le ha gustado combinar tanto el aspecto académico como el práctico de la música.

De 1989 a 2019 trabajó en Cambridge no solo dirigiendo el coro de Caius, sino también enseñando para la Facultad de Música, y de 2011 a 2019 se desempeñó como Director de Curso y Director de la licenciatura MMus en Dirección Coral que ayudó a fundar.

Con el coro de Caius realizó muchas giras e hizo numerosas grabaciones muy aclamadas (principalmente en los sellos ASV y Delphian), y una de sus últimas grabaciones con el coro fue el CD ‘Supersize Polyphony’ con Armonico Consort.

Actualmente trabaja como músico autónomo y sus actividades incluyen ser editor general de la Church Music Society y organista de la iglesia parroquial de Hampstead en Londres.