Hugo Valverde (Costa Rica)

Tutor de alientos de metal/MET Orchestra

BannerNota-HUGO.jpg

Hugo A. Valverde ganó la audición para segundo corno en la MET Orchestra en mayo de 2017 y se convirtió en miembro oficial de la orquesta en agosto de 2017.

Originario de Costa Rica; Hugo inició su carrera musical cuando tenía siete años en la escuela de música local ubicada en su ciudad natal Barva, Heredia. Su primer maestro fue Daniel León.

En 2008 fue aceptado en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica, incorporándose al estudio de corno con el cornista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Luis Murillo.

En 2012, audicionó para el Conservatorio de Música de la Universidad de Lynn ubicado en Boca Raton, Florida, donde fue aceptado para comenzar su licenciatura y estudios musicales con Gregory E. Miller. Se graduó con éxito en mayo de 2016.

En 2016, fue aceptado en el programa de Maestría en Música en la Shepherd School of Music de Rice University, ubicada en Houston, Texas. Su paso por la Shepherd School of Music fue muy importante para desarrollar y dar forma a ciertos aspectos para convertirse en un músico orquestal de éxito en la actualidad.

Participó en el Festival de Música Chautauqua en 2014, a fue miembro de la Orquesta Juvenil de las Américas en 2015 y al Festival de Música del Pacífico en 2016. Mientras estuvo en el Festival YOA, Hugo tuvo el privilegio de estudiar con Javier Gandara, quien es miembro actual de la Orquesta MET. sección de cuerno.

En su tiempo libre, Hugo disfruta de paseos ocasionales en bicicleta y de tomar café con amigos.