Zsolt-Tihamér Visontay (Alemania – Hungría)

Tutor de violines y violas/Concertino de la London Philharmonia Orchestra

BannerNota-ZSOLT.jpg

El violinista germano-húngaro Zsolt-Tihamér Visontay comenzó a tocar en 1988, tomando lecciones en la escuela de música de Magdeburgo, y luego estudió con el profesor Jost Witter en la Escuela de Música Schloss Belvedere y la Academia de Música Franz Liszt en Weimar.

Galardonado con varios premios internacionales en solitario, incluido el Concurso Internacional de Violín Louis Spohr y el Concurso Internacional de Violín Henry Marteau, los compromisos en solitario de Zsolt incluyen la actuación con varias orquestas alemanas.
En 2005 se convirtió en líder de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea (EUYO), actuando con directores como Vladimir Ashkenazy, Bernard Haitink y Sir Colin Davis, y un año más tarde también se convirtió en maestro de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Altenburg-Gera. Ha dirigido orquestas como la Radio Symphony Orchestra Berlin, Hamburg Philharmonic, London Symphony Orchestra, Academy of St Martin in the Fields, Royal Scottish National Orchestra, Orchestra Nacional de Porto, City of Birmingham Symphony Orchestra y Bamberg Symphony Orchestra, realizando giras por Europa, Rusia, Asia y Estados Unidos.

En 2007, a la edad de 24 años, se convirtió en Maestro de Concierto Conjunto de la Orquesta Filarmónica.

Un codiciado músico de cámara, ha interpretado y grabado Contrastes de Bartók con Mark van de Wiel y Yefim Bronfman; y recientemente ha grabado tríos para piano de Rachmaninov con Mats Lidstroem y Vladimir Ashkenazy en Decca.