Flora

Hay muchas especies que están en riesgo de extinción y esto no lo podemos permitir. La causa es la destrucción de su hábitat debido a las actividades humanas, como: contaminación, deforestación, urbanización, construcción de caminos y presas que dañan seriamente el hábitat disponible. Hay especies que están en peligro por sus pieles apreciadas.

TV Azteca
Flora
  • Bromelias: Son las plantas exóticas que aman la humedad, dado que proceden de las selvas. Pueden dividirse en dos grandes categorías: las bromelias epífitas, que crecen en las ramas de los árboles y las bromelias terrestres que desarrollan sus raíces en tierra.
  • Cedro rojo: El árbol alcanza hasta 35 metros de alto y un diámetro mayor a 1.5 metros. sus brotes tiernos sirven de alimento a las iguanas, con sus semillas alimentan a pericos y su néctar a abejas sin aguijón. Junto con la caoba ha sido la especie maderable más importante en México.
  • Ceiba: es un árbol considerado sagrado para los mayas. La altura de éste llega hasta los ¡70 metros!. Y fie esta imponente característica la que hizo creerle a los mayas que sus ramas eran capaces de sostener a los cielos, mientras que sus profundas raíces eran los medios de comunicación entre el mundo de los vivos y el inframundo.