Términos y Condiciones

Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

TV Azteca
  • Este documento establece las "Condiciones Generales" que regulan el uso de los contenidos, información, datos personales y servicios que integran el sitio web TVAZTECAINTERNACIONAL.COM y sus portales derivados (en adelante, el "Sitio Web") por parte de aquella(s) persona(s) físicas y/o morales que accedan al Sitio Web (en adelante, el "Usuario"). Por favor, lea este documento atentamente. SI NO ACEPTA ESTAS CONDICIONES GENERALES, NO UTILICE ESTE SITIO WEB. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTAS CONDICIONES GENERALES, LAS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO WEB Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS, EN CASO CONTRARIO SE ENTENDERÁ QUE EL USUARIO ACEPTA TODO EL CONTENIDO E INFORMACIÓN PROVISTA EN: (I) ESTAS CONDICIONES GENERALES, (II) EL SITIO WEB Y (II) LOS CONTENIDOS.

    1. CONDICIONES INICIALES.

    Si el Usuario utiliza el Sitio Web, se entenderá que ha aceptado plenamente y sin reservas las Condiciones Generales que estén vigentes en el momento de acceso. Por lo tanto, el Usuario se obliga a cumplir con todas las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales, de conformidad con las leyes aplicables, estatutos, reglamentos y regulaciones, incluyendo sin limitar a todas aquellas concernientes al uso del Sitio Web. TV Azteca, S.A.B. de C.V. y/o cualquier tercero que esta designe, en su carácter de titular del Sitio Web (en adelante "TV Azteca") se reserva el derecho de revisar estas Condiciones Generales en cualquier momento, actualizando y/o modificando esta página.

    El Usuario deberá visitar esta página cada vez que acceda al Sitio Web para revisar las Condiciones Generales, puesto que las mismas son obligatorias y vinculantes.

    TV Azteca, o la persona que TV Azteca designe, es y será titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, de las reservas de derechos y demás prerrogativas sobre el Sitio Web, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: nombres de dominio, bases de datos, diseños y demás elementos que lo compongan, los Materiales (término que se define más adelante), los Contenidos (término que se define más adelante) y en general todos los programas de cómputos, marcas, nombres y avisos comerciales, logos, widgets, diseños gráficos, estrategias, y demás elementos y obras contenidas en el Sitio Web, todo lo cual está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de la Propiedad Industrial, sus reglamentos y demás leyes aplicables. Lo anterior con la única excepción de aquello que esté legalmente bajo la titularidad del Usuario o terceros previamente a la captación de este documento por cualquier forma.

    2. ACCESO AL SITIO WEB. USO DEL MATERIAL.

    2.1. Acceso y utilización del Sitio Web.

    La utilización de algunos servicios que se ofrecen a través del Sitio Web puede requerir la suscripción o registro del Usuario y/o el pago de un precio o contraprestación, cuyos montos, formas de pago y demás especificaciones se señalarán en las Condiciones Particulares aplicables a cada servicio. En caso de que el Usuario tenga alguna duda con respecto a la aplicación, localización o existencia de las Condiciones Particulares deberá ponerse en contacto con TV Azteca a efecto de proporcionarles dicha información.

    Todo Usuario, desde el momento en que acceda o se registre al Sitio Web, lo que suceda primero, autoriza expresamente a TV Azteca para que, por si o a través de terceros, pueda incorporar, publicar, difundir, promocionar, Usar, explotar, exhibir, reproducir, divulgar, modificar, adaptar, traducir, compilar, ampliar, editar, crear colecciones, compendios o cualquier obra literaria y/o artística derivadas, distribuir, vender y/o disponer en cualquier otra forma de transmisión de la propiedad de la Imagen (término que se define más adelante), los Materiales y de los soportes materiales que los contengan en lo individual o en conjunto, en los Estados Unidos Mexicanos (en lo sucesivo "México") y/o el extranjero, en forma total o parcial, por el máximo tiempo permitido por la legislación aplicable, por cualquier medio o forma de comunicación pública o privada o a través de cualquier modalidad de transmisión de audio y/o video conocido o por conocerse, incluyendo analógica y digital (en definición estándar o alta definición), en forma directa o diferida, íntegra o editada, incluyendo, sin limitar, televisión abierta, televisión por cable, televisión de paga, transmisión directa de satélite (DBS), televisión de antena maestra - Satellite Master Antenna Televisión (SMATV), Multi Point Distribution System (MDS), televisión de circuito cerrado, pago por evento, televisión vía satélite directa al hogar (DTH) incluyendo el sistema de televisión comercializado al amparo de la marca SKY, protocolo de internet por televisión Internet Protocol Television (IPTV), Video por Demanda Video on Demand (VOD), sistema de televisión inalámbrica de telecomunicaciones (MMDS), radio en cualquiera de sus modalidades, DVD, Blu-ray, iPhone, BlackBerry, Symbian, discos compactos, archivos electrónicos, Internet, las redes y servicios de telecomunicaciones móviles tales como PSMS, SMS, MMS, CSD, HSCSD, GPRS, WAP, BREW y/o EDGE, dispositivos y/o medios alámbricos e inalámbricos, PDA?s, archivos digitales de audio y video que puedan ser reproducibles en computadoras conocidos o por conocerse, y cualquier otra forma o medio de transmisión de imágenes, audio y/o video, en cualquier formato como lo son, entre otros, televisión interactiva, Segunda Dimensión y Tercera Dimensión y demás tecnologías conocida y por conocerse (en lo sucesivo de manera individual el "Medio" y de manera conjunta los "Medios").

    Se entenderá por "Material" o "Materiales" a aquellas obras audiovisuales, musicales, literarias, fotografías, retratos, diseños de cualquier tipo, artículos y notas informativas, logos, marcas y demás información y contenido proporcionado por el Usuario al Sitio Web o utilizando el Sitio Web.

    Se entenderá por "Imagen" la imagen, nombre, nombre artístico, personaje, atuendos, máscaras, fotografías, voz, acciones, actuaciones, entrevistas, declaraciones, rutinas cómicas, sketches, interpretaciones musicales, ejecuciones artísticas, material biográfico y demás atributos físicos y psicológicos tanto del Usuario como de sus personajes.

    2.2. Utilización del Sitio Web.

    El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con las leyes aplicables, estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares aplicables, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

    El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio Web, su Imagen y los Materiales con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos, intereses y vida privada de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o impedir la normal utilización del Sitio Web por parte de los Usuarios.

    2.3. Utilización del contenido del Sitio Web.

    En caso de que TV Azteca autorice a visualizar y/o descargar (bajar) uno o varios contenidos del sitio Web, dicha autorización solamente será para una única copia de dichos contenidos del Sitio Web, exclusivamente para uso personal de cada Usuario y no para uso comercial. Los contenidos de este Sitio Web, tales como texto, gráficos, imágenes, los Materiales, logos, marcas, avisos y nombres comerciales, iconos de botón, obras audiovisuales, literarias y artísticas, software y cualquier otro contenido información y material, todo lo cual designaremos como el "Contenido" o los "Contenidos", están protegidos por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual (derechos de autor, derechos de propiedad intelectual, copyright, marcas registradas, reservas de derechos entre otros). Todo el Contenido es propiedad de TV Azteca y/o de cualquier otra persona física o moral que TV Azteca señale. La compilación (es decir, la recopilación, la disposición y el montaje) de todos los Contenidos de este Sitio Web es de propiedad exclusiva de TV AZTECA y/o de cualquier otra persona física o moral que TV Azteca señale y está protegida por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual de México y de los países en donde dicho Contenido esté protegido de acuerdo con la legislación aplicable. El uso no autorizado del Contenido puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial (derechos de autor, marca registrada, etc.) y de otras leyes aplicables, incluyendo sin limitar, código penal federal y otras leyes de naturaleza criminal.

    El Usuario debe observar, en cualquier copia que se le permita hacer del Contenido, todas las advertencias sobre derechos de autor, marca registrada, marca de servicio y otras relativas a los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidas en el Contenido y en el Sitio Web. No podrá vender o modificar el Contenido o reproducirlo, exhibirlo, representarlo en público, distribuirlo, o hacer otro uso de este Contenido con fines comerciales o de difusión, sin la previa autorización por escrito de TV Azteca. Está prohibido el uso del Contenido en cualquier otro sitio de la web o en otro entorno de ordenadores interconectados para cualquier fin.

    El Usuario no copiará, embedeará, adaptará ni creará links hacia el código HTML (HyperText Markup Language) o cualquier otro código o lenguaje que TV Azteca ha creado para generar sus páginas y contenidos, incluyendo el Sitio Web. Dichos códigos o lenguajes se hallan protegidos también por los derechos de propiedad intelectual (copyright) e industrial de TV Azteca o de cualquier otra persona física o moral vinculada.

    2.4. Restricciones: No está permitido a los Usuarios utilizar el Sitio Web para transmitir, distribuir, almacenar o destruir material: (a) violando las leyes o regulaciones vigentes de cualquier tipo, incluyendo sin limitar, para almacenar o distribuir virus nocivos que afecten programas de computación, (b) que infrinjan derechos de autor, marcas registradas, secretos industriales, reservas de derechos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros, (c) que viole la confidencialidad, imagen pública, vida privada y demás derechos de otras personas, o (d) que sea difamatorio, obsceno, amenazador, injurioso u ofensivo.

    Reglas de Seguridad del Sitio Web: Se prohíbe a los Usuarios violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web, incluyendo pero no limitándose a: (a) acceder a datos que no estén destinados a tal Usuario o entrar en un servidor, sitio, archivo, documento, información o cuenta cuyo acceso no está autorizado al Usuario, (b) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización por escrito de TV Azteca, (c) intentar impedir el servicio y/o el acceso al Sitio Web a cualquier Usuario, anfitrión o red, incluyendo sin limitación, mediante el envío de virus al Sitio Web, o mediante saturación, envíos masivos ("flooding"), "spamming", bombardeo de correo o bloqueos del sistema ("crashing"), (d) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o (e) falsificar cualquier cabecera de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información de la cabecera de cualquier correo electrónico o en mensajes de foros de debate.

    Las violaciones de la seguridad del Sitio Web, del sistema o de la red pueden resultar en responsabilidades civiles o penales para aquellas personas involucradas en tales actividades. TV Azteca investigará los casos en los que hubiera podido producirse tales violaciones y puede dirigirse a y cooperar con la autoridad competente para perseguir a los Usuarios o personas involucrados en tales violaciones.

    2.5. Usos prohibidos.

    El Sitio Web sólo puede ser utilizado con propósitos legales, por ejemplo para conmemorar días festivos, celebrar acontecimientos, participar en concursos, contribuir a rescatar y exaltar al México dinámico y emprendedor, detonar una reflexión profunda sobre lo que podemos hacer para construir un mejor país y reconocer los esfuerzos de aquellos que ya lo están haciendo, dar a conocer y al mismo tiempo proponer proyectos de acción social y/o ecológica que ya estén haciendo una diferencia en su entorno. TV Azteca prohíbe específicamente cualquier uso del Sitio Web, y todos los Usuarios aceptan no utilizar el Sitio Web, para lo siguiente:

    Usar cualquier mecanismo, software o rutina para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de este Sitio Web o cualquier actividad que se esté realizando en este Sitio Web.

    Realizar cualquier acción que imponga una carga desproporcionada o desmesurada sobre la infraestructura de este Sitio Web.

    Si posee una contraseña que le permite acceder a un área no pública de este Sitio Web, se prohíbe revelar o compartir su contraseña con terceras personas o usar su contraseña para cualquier propósito no autorizado.

    No obstante cualquier referencia en contrario que contengan estas Condiciones Generales, el uso o intento de uso de cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro mecanismo o artilugio (incluyendo pero no limitándose a exploradores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio Web que sean diferentes a las máquinas de buscar o los agentes buscadores puestos a disposición por TV Azteca en este Sitio Web y diferentes de los exploradores web generalmente disponibles (ej. Netscape Navigator, Microsoft Explorer).

    Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software que comprenda o constituya una parte de este Sitio Web. Celebrar transacciones con otros Usuarios y/o cualquier otra persona, en las que se comercialicen bienes muebles, inmuebles, derechos y/o cualquier otra cosa civil o mercantil, ya sea que se paguen vía electrónica o de cualquier otra forma, inclusive si tienen carácter gratuito, salvo que TV Azteca lo autorice previamente por escrito a cada Usuario.

    Celebrar operaciones de extorsión, robo, difamación, fraude, desvío de recursos, especulación bursátil, usurpación de funciones o de identidad, lavado de dinero, y en general cualquier delito, cuasidelito, acto o hecho ilícito a través del Sitio Web, sus portales derivados, servidores o los servicios que se presten a través del Sitio Web.

    TV Azteca se reserva el derecho de dar de baja cualquier contenido, lenguaje, Imagen, anuncio y cualquier otro material que no cumpla con los estándares definidos en estas Condiciones Generales, con la legislación aplicable o con las políticas vigentes de TV Azteca, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno. Así mismo, TV Azteca se reserva el derecho para suspender o dar de baja del sistema de TV Azteca a cualquier Usuario por haber incumplido estas Condiciones Generales o por haber incurrido, a criterio de TV Azteca, en conductas o actos dolosos o fraudulentos mediante el uso del Sitio Web, sus portales derivados, servidores o de los servicios prestados por TV Azteca.

    3. DATOS PERSONALES DEL USUARIO. REGISTRO EN EL SITIO WEB.

    3.1. Registro en el Sitio Web

    Cuando el Usuario acceda al o se registre en el Sitio Web, se le pedirá que aporte a TV Azteca cierta información que incluirá, entre otras, nombre completo, edad, sexo, experiencias profesionales, familiares y personales, datos de familiares, una dirección válida de correo electrónico (lo que designaremos conjuntamente como "Información"). Además de los términos y condiciones que se puedan establecer más adelante por cualquier política de privacidad de este Sitio Web, y desde el momento en el que acceda o se registre en el Sitio Web, el Usuario reconoce y acepta de manera expresa que TV Azteca puede revelar a terceras partes la Información y cierto conjunto de datos que estén contenidos en su solicitud de registro.

    TV Azteca no revelará a terceras partes su nombre, dirección de correo electrónico o el número de teléfono si el Usuario se negó expresamente a ello, excepto en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las leyes o procedimientos legales vigentes, donde tal información sea relevante. TV Azteca se reserva el derecho de ofrecerle servicios y productos de terceros basados en la Información que el Usuario indicó al momento de registrarse o en cualquier momento posterior; tales ofertas pueden efectuarse por TV Azteca o por terceros.

    El Usuario es el responsable de mantener la confidencialidad de sus datos y de su contraseña, de todos los usos de su registro, tanto si están autorizados o no por el Usuario. El Usuario deberá notificar inmediatamente a TV Azteca sobre cualquier uso sin autorización de su registro o contraseña.

    4. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

    El Usuario es responsable de sus propias comunicaciones y de las consecuencias de la publicación de información que haga desde el Sitio Web. Por el hecho de usar este Sitio Web, el Usuario acepta no realizar ninguna de las siguientes acciones: publicar, reproducir, distribuir, exhibir ni anunciar cualquier tipo de obra audiovisual o material con derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial a menos de que sea el legítimo propietario de estos derechos o tenga permiso o licencia válida y vigente del propietario de los citados derechos; anunciar material que revele secretos industriales o comerciales a menos que sean de su propiedad o tenga permiso del propietario; anunciar material que infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, o los derechos de confidencialidad, reserva de derechos o imagen de terceros; anunciar material que sea obsceno, difamatorio, amenazador, acosador, injurioso o denigrante hacia otro Usuario, o hacia cualquier persona o entidad; anunciar una imagen o declaración sexualmente explícita; anunciar propaganda o propuestas de negocio, anunciar cartas en cadena; suplantar a otra persona; o enviar material que contenga virus, caballos de Troya, gusanos ("worms"), bombas de tiempo, "cancelbots" u otras rutinas de programación que tengan por objeto dañar, interferir negativamente, interceptar secretamente, o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

    TV Azteca no afirma ni garantiza la licitud, exactitud o fiabilidad de las comunicaciones que anuncian y publican los Usuarios ni respalda cualquier opinión expresada por los Usuarios. El Usuario acepta implícitamente que, al confiar en los contenidos o los datos anunciados por otros Usuarios, lo hace bajo su propia responsabilidad.

    TV Azteca actúa como un mero conductor pasivo para la distribución y publicación on-line de la información remitida por el Usuario y no está obligada a censurar las comunicaciones o datos con carácter previo, y no tiene la obligación ni se responsabiliza de revisar o censurar el material una vez que haya sido anunciado éste por los Usuarios. En caso que un Usuario le notifique la existencia de comunicaciones que presuntamente no cumplan estas Condiciones Generales, TV Azteca se reserva el derecho de investigar y determinar de buena fe y, a su exclusiva discreción, el derecho de retirar o solicitar que sean retiradas dichas comunicaciones.

    TV Azteca no tiene responsabilidad u obligación hacia los Usuarios de realizar o no tales actividades de control. TV Azteca se reserva el derecho de impedir el acceso de los Usuarios al Sitio Web por violar las Condiciones Generales o la ley o las Condiciones Particulares, y se reserva el derecho de suprimir comunicaciones que sean injuriosas, ilegales o contrarias a la buena moral y costumbres. TV Azteca, a su sola discreción, puede tomar las medidas que considere necesarias o convenientes respecto a los datos remitidos por Usuarios, si estima que pueden hacer incurrir a TV Azteca en responsabilidades o pueden provocar que TV Azteca pierda (total o parcialmente) los servicios de sus ISP´s u otros proveedores o clientes.

    Sin perjuicio a lo señalado en el presente documento, al remitir un contenido a cualquier área pública o no del Sitio Web, incluyendo tablones de anuncios, foros, salas de discusión y chats, el Usuario concede a TV Azteca y a sus empresas vinculadas el derecho gratuito, perpetuo, irrevocable, cedible (a cualquier tercero) y no exclusivo, (incluyendo todos los derechos morales), y la licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, comunicar al público, representar o exhibir tal contenido (total o parcialmente) a escala mundial, así como el derecho a incorporarlo a otros trabajos en cualquier formato, medio de difusión, o soporte tecnológico existente o de desarrollo futuro, durante todo el plazo de vigencia de los derechos que puedan existir sobre tal contenido. El Usuario también garantiza que el propietario de cualesquiera derechos en dicho contenido, incluidos los derechos morales, ha renunciado completa y efectivamente a tales derechos y se los ha concedido válida e irrevocablemente al Usuario el derecho de ceder la licencia arriba citada así como el derecho a autorizar todos los usos mencionados. Asimismo, el Usuario permite a cualquier otro Usuario a acceder, exhibir, examinar, almacenar y reproducir tal contenido para su uso personal. Sujeto a las condiciones previstas anteriormente, el propietario de tal contenido colocado en el Sitio Web retiene todos y cada uno de los derechos que pudieran existir sobre ese contenido.

    El Usuario se hace responsable y se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a TV AZTECA y a todas las sociedades vinculadas y asociadas (y a sus directores, representantes y empleados) de cualquier multa, demanda, reclamación, acción, procedimiento y/o denuncia que se presente por la violación a cualquier obligación del Usuario conforme a las presentes Condiciones Generales.

    5. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

    El Usuario acepta voluntariamente que el uso del Sitio Web, de sus servicios, los Materiales y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

    6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

    El Usuario asume todos los riesgos asociados con el trato con otros Usuarios con los que entre en contacto a través del Sitio Web.

    Debido a las dificultades en Internet para comprobar la autenticidad del Usuario, el Sitio Web no puede confirmar que cada Usuario es quien dice ser. Como TV Azteca no puede intervenir en las relaciones entre Usuarios ni controlar el comportamiento de los participantes en el Sitio Web, en el caso de que el Usuario tenga un enfrentamiento con uno o más Usuarios, el Usuario exonera a TV Azteca y a todas las sociedades vinculadas y asociadas (y a sus directores, representantes y empleados) de cualquier responsabilidad derivada de acciones, demandas o indemnizaciones por daños de cualquier clase o naturaleza, que sean resultado de, o tengan conexión alguna con, dichos enfrentamientos.

    TV Azteca no controla la Información suministrada por otros Usuarios que se pone a su disposición en este Sitio Web. Por su propia naturaleza, la Información de otras personas puede ser de índole ofensiva, perjudicial o inexacta, y en algunos casos puede estar mal identificada o identificada fraudulentamente. Le recomendamos que tenga precaución y sentido común cuando use este Sitio Web.

    El Contenido puede contener imprecisiones o errores tipográficos. TV Azteca no asume compromisos respecto a la exactitud, la veracidad, la exhaustividad o la actualidad del Sitio Web o del Contenido. Los riesgos del uso del Sitio Web, los Materiales y del Contenido corren por exclusiva cuenta y riesgo del Usuario. Los cambios en el Sitio Web se harán de forma periódica y en cualquier momento.

    El Usuario admite y acepta que es el único responsable de la forma, el contenido y la exactitud de cualquier información, dato y Material que coloque en el Sitio Web o utilizando el Sitio Web.

    TV Azteca no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web, de los Materiales y de los Contenidos y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web, de los Materiales y de los Contenidos.

    Ni TV Azteca ni ninguna de las sociedades vinculadas garantizan que el Sitio Web funcionará libre de errores o que el Sitio Web y su servidor estén libres de los virus informáticos u otros mecanismos lesivos. Si por el uso del Sitio Web el Usuario tiene que acudir al servicio técnico o reponer el equipo o datos, ni TV Azteca ni ninguna de las sociedades vinculadas será responsable de estos gastos.

    El Sitio Web y el Contenido se suministran tal como se señala en este documento, sin garantías de ninguna clase. Ni TV Azteca ni ninguna de las sociedades vinculadas asumen ningún tipo de garantía, tanto explícita como implícita, incluyendo la garantía de aptitud para el comercio, aptitud para propósitos concretos y de no infracción de derechos de terceros, todo ello con la mayor amplitud legal.

    Ni TV Azteca ni ninguna de las sociedades vinculadas asumen garantías sobre la exactitud, la veracidad, la exhaustividad o la actualización de los contenidos, los servicios, el software, los textos, los gráficos y los vínculos.

    En ningún caso TV Azteca, las sociedades vinculadas, sus proveedores o terceros mencionados en el Sitio Web serán responsables de cualquier daño incluyendo pero no limitándose a, daños incidentales y derivados, lucro cesante, provechos esperados y no obtenidos, o cualesquier otros daños resultantes de la pérdida de datos, mal uso de la Información o interrupción del negocio o del Sitio Web, que resulten del uso o de la imposibilidad de uso del Sitio Web, de los Materiales y del Contenido, tanto si se fundamentan en una supuesta garantía, responsabilidad contractual o extracontractual, o cualquier otro argumento, independientemente de que TV Azteca, las sociedades vinculadas, sus proveedores o terceros hayan sido advertidos o no de la posibilidad de tales daños.

    TV Azteca queda eximida de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, de los Materiales y de los Contenidos, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Sitio Web, a los Materiales y a los Contenidos, a la falibilidad del Sitio Web, de los Materiales y de los Contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Sitio Web o a aquéllas desde las que se prestan los Contenidos.

    TV Azteca queda eximida de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web, de los Materiales y de los Contenidos.

    7. VÍNCULOS A OTROS SITIOS.

    El Sitio Web contiene vínculos a otros sitios de la web. Estos vínculos los proporciona TV Azteca únicamente para su comodidad y no significan un respaldo a los contenidos de estos sitios web. TV Azteca no es responsable del contenido de los sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna afirmación ni garantía relativa al contenido o su exactitud en estos sitios web de terceros. Si el Usuario decide acceder a sitios web de terceras partes vinculados, lo hace a su propio riesgo.

    El Sitio Web adoptará las medidas o procedimientos técnicos oportunos para suprimir o inutilizar aquellos enlaces de los que tenga un conocimiento efectivo de que la actividad o información a la que remiten o recomiendan es ilícita o lesiona bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización.

    8. CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO.

    El Usuario acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo estas Condiciones Generales. En este acto el Usuario también acepta no realizar ningún uso comercial no autorizado del Sitio Web ni del Contenido ni de los Materiales.

    Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web, el Contenido y los Contenidos de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales y ?en su caso? las Condiciones Particulares, así como de forma correcta y diligente.

    9. CANCELACIÓN.

    TV Azteca se reserva el derecho, a su total discreción, de emplear todos los medios legales a su alcance, -incluyendo pero no limitándose a la supresión de sus anuncios de este Sitio Web y a la inmediata cancelación de su registro, imposibilitándole el acceso al Sitio Web y/o cualquier otro servicio que le haya proporcionado TV Azteca -, en caso que el Usuario infrinja cualquiera de estas Condiciones Generales o si TV Azteca es incapaz de verificar la autenticidad de cualquier Información que el Usuario haya enviado al registro del Sitio Web.

    10. INDEMNIZACIÓN.

    El Usuario acepta defender, indemnizar y mantener indemnes a TV Azteca, las sociedades vinculadas, sus directivos, empleados y representantes, de y contra cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a, los gastos legales razonable, que resulten del uso que el Usuario haga del Sitio Web, de los Materiales, la Información y de los Contenidos, o bien de la infracción por su parte de estas Condiciones Generales, la legislación aplicable y de las Condiciones Particulares. TV Azteca le notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso y le asistirá, a su costa, en su defensa contra cualquier demanda, acción o proceso de esta naturaleza.

    11. GENERAL.

    TV Azteca no asegura que los Materiales, la Información y/o los Contenidos puedan ser visualizados o descargados legítimamente fuera de México. El acceso a los Materiales y/o a los Contenidos por ciertas personas o en ciertos países puede ser ilegal. Si el Usuario accede al Sitio Web fuera de México, lo hace bajo su propia responsabilidad y es responsable de cumplir las leyes de dicha jurisdicción foránea.

    Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes federales de México. Cualesquiera demanda derivada de estas Condiciones Generales se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales federales radicados en la Ciudad de México. Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales se declarase nula por cualquier órgano jurisdiccional competente, la nulidad de tal cláusula no afectará a la validez de las restantes cláusulas de estas Condiciones Generales, que mantendrán su plena vigencia y efecto. Para el caso de aquellas cláusulas que hayan sido declaradas nulas conforme el presente párrafo, el Usuario reconoce y acepta desde el momento en que acceda o se registre en le Sitio Web que TV AZTECA podrá implementar las cláusulas que se requieran para substituir a aquellas que fueron declaradas nulas. Ninguna renuncia a cualquier cláusula contenida en estas Condiciones Generales será considerada como una renuncia continuada de dicha cláusula o cualquier otra cláusula.

    Con la excepción de las estipulaciones adicionales que se señalen expresamente en otras áreas del Sitio Web, de determinadas "Advertencias legales", de las Licencias del Software o material en determinadas páginas web, o de las Condiciones Particulares que el Usuario haya acordado con TV Azteca, estas Condiciones Generales constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y TV Azteca con respecto al uso del Sitio Web, el Contenido, la Información y los Materiales. Cualquier cambio de estas Condiciones Generales se hará por parte de TV Azteca y dado el volumen de personas que consultan diariamente Internet, incluyendo el Sitio Web, cada Usurario deberá verificar continuamente el Sitio Web a efecto de estar notificado de dichos cambios.

    12. DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

    El uso del Sitio Web y de los demás Materiales, Imagen, Información y Contenidos tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante ello, TV Azteca está autorizada para dar por terminado o suspender la operación y publicación del Sitio Web, los Materiales, Imagen, Información y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, TV Azteca comunicará previamente la terminación o suspensión del Sitio Web y de los demás Materiales, Imagen, Información y/o Contenidos.

    13. TÉRMINOS DE USO ADICIONALES.

    Ciertas áreas de este Sitio Web están sujetas a términos y condiciones de uso adicionales. Al usar estas áreas, o cualquier parte de ellas, el Usuario acepta cumplir los términos adicionales aplicables a dichas áreas.

    14. OBTENCIÓN, TRATAMIENTO y PROTECCIÓN DE DATOS

    En adición a lo señalado en las cláusulas anteriores, TV Azteca se compromete, en la medida de lo posible y de acuerdo a los elementos técnicos de seguridad con los que cuenta de acuerdo a las Condiciones Generales, a proteger la privacidad de los Usuarios del Sitio Web. Se procura ofrecer a los Usuarios una experiencia on-line segura. El objetivo de TV Azteca es informar a los Usuarios cómo se utilizara la Información y cualquier dato personal que nos faciliten a través de este Sitio Web.

    TV Azteca cumple la legislación sobre protección de datos. Esa legislación regula el tratamiento de información relativa al Usuario y le concede diversos derechos respecto de sus datos personales.

    De acuerdo a las Condiciones Generales, el Sitio Web contiene enlaces a otros sitios web sobre los que TV Azteca no tiene ningún control. TV Azteca no es responsable de las políticas o prácticas sobre privacidad de otros sitios web con los que el Usuario elija enlazarse desde el Sitio Web. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad de esos otros sitios web para que pueda ponerse al corriente de cómo obtienen, recopilan, usan y comparten sus datos. Estas Condiciones Generales se aplican exclusivamente a la Información que TV Azteca obtenga en este Sitio Web, sin que sea aplicable a información que TV Azteca obtenga de cualquier otro modo, la cual sigue siendo responsabilidad del Usuario.

    En algunas áreas del Sitio Web, TV Azteca requiere que el Usuario facilite datos personales, incluido su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de contacto, información para facturación y otros datos de los que se pueda deducir su identidad. En otras áreas del Sitio Web, TV Azteca recoge o puede recoger información demográfica que no es exclusiva del Usuario, como su código postal, edad, género y los tipos de empleo en que esté interesado. En ocasiones TV Azteca recoge o se puede recoger una combinación de los dos tipos de información.

    Además, TV Azteca podrá recoger indirectamente información sobre el Usuario cuando use ciertos servicios de terceros en el Sitio Web.

    Asimismo, TV Azteca puede obtener cierta información personal sobre el uso que hace del Sitio Web, como por ejemplo a qué páginas accede y qué Contenidos utiliza. Además, hay información sobre el hardware y software de su computadora que es o puede ser recogida por TV Azteca. Esta información puede incluir su dirección IP, tipo de navegador, nombres de dominio, horas de acceso y referencias a direcciones de sitios web, si bien esta información no queda vinculada a sus datos personales.

    En ocasiones TV Azteca puede ofrecer al Usuario la oportunidad de dar sobre sí mismo información descriptiva, cultural o de su conducta, preferencias y/o estilo de vida, pero depende exclusivamente del Usuario que aporte esa información, salvo que el Sitio Web o TV Azteca lo requiera de forma obligatoria para acceder a los Materiales y/o a los Contenidos. Si el Usuario proporciona esa información, consiente con ello al uso de la misma de acuerdo con las políticas y prácticas descritas en estas Condiciones Generales. Por ejemplo, esa información podrá ser usada a efecto de determinar su interés potencial en ciertos productos o servicios y recibir correo electrónico u otras comunicaciones sobre determinados productos o servicios.

    Los Materiales y demás datos e Información de los Usuarios serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados de datos de carácter personal de los que TV Azteca será titular y responsable (en adelante, la "Base de Datos"). Con este objeto, TV Azteca proporcionará a los Usuarios los recursos técnicos adecuados y disponibles para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre las Condiciones Generales o a cualquier otra información relevante.

    El Usuario debe recordar que si divulga cualquiera de sus datos personales en áreas públicas del Sitio Web, como la Base de Datos con acceso en búsquedas, esa información podrá ser examinada y usada por otros sobre los que TV Azteca no tiene control alguno. TV Azteca no es responsable del uso por terceras personas de Información que el Usuario difunda o haga disponible de otra forma en áreas públicas del Sitio Web.

    TV Azteca utiliza los datos que obtiene en el Sitio Web, ya sean personales, demográficos, colectivos o técnicos, para los fines de administrar y gestionar su registro, responder a cualesquiera consultas que el Usuario haga, operar y mejorar el Sitio Web.

    Tal y como se establece en el presente documento el Usuario acepta, desde el momento en que accede o se registra en el Sitio Web (o si de otra forma es permitido por las leyes aplicables), que TV Azteca puede usar su Información para enviarle correos electrónicos u otras comunicaciones relativas a actualizaciones en el Sitio Web y demás contenido como información y promociones adicionales, relativas a temas que puedan ser de especial interés para el Usuario, así como para informarle de otros productos o servicios disponibles en el Sitio Web o para que TV Azteca se ponga en contacto con el Usuario con el fin de recabar su opinión sobre productos y servicios actuales o nuevos productos y servicios potenciales que le puedan ser ofrecidos. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo en que su Información sea usada de acuerdo a lo previsto en este párrafo, podrá negarse enviando un comunicado por escrito a TV Azteca, en el entendido de que esta última deberá abstenerse se usar su Información para los fines pactados en este párrafo tan pronto como sea posible.

    En el Sitio Web existe un área donde el Usuario encontrará la dirección, teléfonos y demás datos para que el Usuario se pueda poner en contacto con TV Azteca y remitirle sus comentarios. TV Azteca podrá utilizar esos comentarios (como una experiencia exitosa) para fines de promoción o para ponernos en contacto con el Usuario con objeto de obtener información adicional.

    TV Azteca no revelará a terceros sus datos personales, Información personal y demográfica combinada o Información sobre su uso del Sitio Web (como las áreas que visita o los Contenidos a los que accede), excepto en los supuestos siguientes.

    Para revelar esa información a empresas y personas físicas que empleemos para desempeñar funciones en nombre de TV Azteca. Las funciones desempeñadas en nombre de TV Azteca incluyen, entre otras, hosting en los servidores de red de TV Azteca, análisis de datos, prestación de asistencia de marketing, procesamiento de pagos por tarjeta de crédito y prestación de servicios a clientes. Estas empresas y personas tendrán acceso a sus datos personales en la medida que sea necesaria para desempeñar sus funciones, pero no podrán compartir esa información con ningún tercero o usar esos datos para ningún otro objeto. TV Azteca tendrá el control de cualquier información compartida de esta forma.

    Por ministerio de ley, por solicitud de una entidad oficial o autoridad reguladora o si TV Azteca estima de buena fe que esa acción es necesaria para: (a) ajustarse a requisitos legales o cumplir un proceso legal; (b) proteger los derechos o bienes de TV Azteca o de sus sociedades vinculadas; (c) prevenir un delito o proteger la seguridad nacional, o (d) proteger la seguridad personal de los Usuarios o del público en general.

    Cuando lo requiera un tercero que adquiera la totalidad o una parte mayoritaria de las acciones o administración de TV Azteca, independientemente de que dicha adquisición sea por vía de fusión, escisión, consolidación, restructuración corporativa, o compra de la totalidad o una parte mayoritaria de sus activos, entre otras causas. Además, en el caso de que TV Azteca sea objeto de un procedimiento de insolvencia, voluntario o involuntario, TV Azteca o su liquidador, administrador, síndico, interventor o interventor administrativo podrá vender, conceder licencia al respecto o disponer de otro modo de esa información en una operación aprobada por un tribunal o autoridad competente. Será el Usuario informado de lo anterior por medio del correo electrónico o a través de un anuncio destacado publicado en el Sitio Web o en cualquier otro sitio web administrado por TV Azteca.

    Otros usos de información TV Azteca también podrá compartir información anónima colectiva sobre visitantes al Sitio Web con sus clientes, socios y otras terceras partes a fin de que puedan estar al corriente de las clases de visitantes del Sitio Web y de cómo esos visitantes usan dicho sitio.

    Los Materiales, Imagen, Información y demás datos personales de los Usuarios serán almacenados y procesados en ordenadores situados en los Estados Unidos de América o cualquier otro lugar, según más abajo se describe. Por otro lado, algunas empresas o agencias que se interesen por sus Materiales e Información podrán estar situadas en cualquier país del mundo. Esos países podrán no tener una legislación equivalente sobre protección de datos que proteja el uso de sus datos personales. TV Azteca no enviará sus datos personales a empresas de dichos países siempre y cuando el Usuario notifique su negativa por escrito a TV Azteca, en caso contrario el acceso a sus Materiales e Información podrá realizarse, entre otros métodos, mediante funciones de "búsqueda".

    El Sitio Web puede contener imágenes electrónicas conocidas como "web beacons" (algunas veces denominadas "single-pixel gifs") que permiten a TV Azteca contar los Usuarios que han visitado el Sitio Web. Los web beacons no se usan para acceder a su información personal identificable que se almacena en el Sitio Web; pues solo constituyen una técnica que TV Azteca usa para confeccionar estadísticas de forma colectiva sobre el uso del Sitio Web.

    Los web beacons recogen solamente un conjunto limitado de datos, incluido un número de cookie, la hora y fecha de visita a un sitio y una descripción del sitio en que reside el web beacon.

    Dado que los web beacons son como cualquier otra petición de contenidos incluidos en una página, el Usuario no puede desactivarlos o rechazarlos. Sin embargo, puede hacer que no sean efectivos desactivando las cookies o cambiando la configuración de cookies en su navegador.

    El Sitio Web no está diseñado para personas menores de 18 años de edad o que no tengan capacidad legal para ello.

    15. RESPONSABILIDADES.

    Desde que el Usuario accede y/o se registra en este Sitio Web, lo que suceda primero, se obliga a que los Materiales, el Contenido, la Imagen, la Información y demás datos, contenido y materiales proporcionados por el Usuario al Sitio Web o utilizando el Sitio Web así como el uso que el Usuario haga de este Sitio Web en ningún caso podrán ni deberán: (i) atacar ni pretender atacar la vida privada de terceros, la moral ni las buenas costumbres; (ii) provocar delitos o cualquier acto ilícito; (iii) perturbar ni pretender perturbar la paz o el orden público; (iv) afectar ni pretender afectar u ofender el pudor, honor, reputación, decoro, intimidad y cualquier otro derecho de TV Azteca y/o de terceros; (v) violar las disposiciones legales y reglamentarias así como los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos conexos, reservas de derechos y/o secretos industriales de terceros y/o de TV Azteca; (vi) usar y/o publicar la imagen y obras artísticas y literarias de terceros la autorización del titular de dichas imágenes y obras; (vii) publicar actos obscenos o cualquier información falsa; (viii) desconfigurar, desprogramar, destruir o alterar de forma alguna cualquier tipo de aplicación, programa de cómputo, aparato, sistema, tecnología y/o medio en el cual los Materiales sean usados, instalados y/o explotados; y en general (ix) violar cualquier otra prohibición que señalen las leyes y reglamentos vigentes y aplicables.

    En virtud de lo anterior, el Usuario se obliga a indemnizar y mantener en paz y a salvo a TV Azteca, sus empresas filiales y/o controladoras, representantes, empleados, funcionarios, administradores, apoderados y/o cualquier otra persona que señale TV Azteca, en contra de cualquier reclamación, demanda, daños, responsabilidades, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, provenientes de cualquier autoridad y/o tercero, derivados del incumplimiento y/o violación a lo señalado en el párrafo anterior, incluyendo sin limitar a violaciones de derechos de autor, derechos conexos y de propiedad industrial, y en general a cualquiera de las obligaciones del Usuario derivadas del presente documento.

    Asimismo, el Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo a TV Azteca y será responsable de cualquier reclamación, demanda o proceso, proveniente o relacionado con los Materiales y demás información, contenido y datos proporcionados por el Usuario al Sitio Web o utilizando el Sitio Web, que en su caso llegase a presentar cualquier tercero.