Maricruz Olivier: El triste final de la primera actriz en ser “Teresa”

Tal y como su famoso personaje, Maricruz Olivier poseía una belleza deslumbrante y un carácter fuerte y complicado que aseguran la llevó a los excesos y a perderlo todo.

Por: Gabriel Moreno | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Maricruz Olivier El triste final de la primera actriz en ser Teresa.jpg

María de la Cruz Olivier, mejor conocida como Maricruz Olivier, nació en Tehuacán, Puebla, el 19 de septiembre de 1935. Durante la adolescencia estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde descubrió su amor por las artes escénicas para más tarde prepararse como actriz en la academia de arte teatral Andrés Soler. Cabe resaltar que tomó clases con importantes maestros del teatro, como Dimitrio Sarrás y Konstantin Stanislavski.

Extranormal | El ataque a Octavio

[VIDEO] El equipo de Extranormal se adentra en un rastro de puercos y caballos, donde dicen que 3 trabajadores fallecieron en un accidente mientras lo remodelaban.

Olivier protagonizó polémicas películas que la llevaron a convertirse en una de las más grandes divas de los años 50 y 60. Gracias a estos trabajos, a su mirada penetrante de ojos verdes y al carácter fuerte que adquirió a lo largo de su vida, fue nombrada “La actriz de la belleza siniestra”.

Entre sus trabajos más destacados en el cine se encuentran: “La extraña pasajera”, “Orquídeas para mi esposa”, “Si volvieras a mí", “Pura vida” y “Hasta el viento tiene miedo”. Hasta la fecha sigue siendo recordada por su papel de “Teresa”, el cual interpretaron en diversas telenovelas Salma Hayek, en 1989, y Angelique Boyer, en 2010.

Maricruz era famosa por interpretar a villanas, por lo que fue seleccionada para protagonizar la película “Teresa”, escrita por Mimí Bechelani y estrenada en 1959. “Fría, manipuladora y solitaria” llamaron a la originaria de Puebla, de quien aseguraron adoptó muchas características de los personajes que interpretó. Recordemos que “Teresa” era una joven hermosa de clase baja, que se avergonzaba de sus padres y de vivir en una vecindad; hizo todo lo posible para salir de su pobreza sin importar las consecuencias y eso la llevó a quedarse completamente sola.

Se especuló mucho acerca de la orientación sexual de la artista, pero ella nunca lo admitió públicamente y de acuerdo con personas cercanas a la actriz, nunca lo hizo gracias a la mentalidad de la sociedad de la época, lo que creen pudo afectar su carácter. El rumor creció con la cinta de 1979 “Tres mujeres en la hoguera”, que aborda la temática y que hoy en día es considerada una película de culto del cine LGBTQ+.

¿De qué falleció Maricruz Olivier?

Maricruz Olivier tenía una fuerte adicción a fumar tabaco y también al alcohol. En 1984 fue diagnosticada con un severo cáncer de páncreas; se dice que fue sometida a una cirugía para intentar salvarla, pero ya era muy tarde, el cáncer había invadido otros órganos. De acuerdo a diversas fuentes, “La actriz de la belleza siniestra” entró en una fuerte depresión, se encerró en su casa de la colonia Condesa, en Ciudad de México, sin recibir a familiares ni amigos y finalmente falleció el 10 de octubre de 1984 de un paro cardíaco en el Instituto Nacional de Nutrición. Sus restos descansan en el Panteón Jardín.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×