Orbelín Pineda y Matías Almeyda pierden el campeonato de forma dramática

Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda no pudieron hacerse con el bicampeonato en Grecia a pesar de que el AEK Atenas logró el triunfo

Juan Manuel Arróniz
Internacional
Orbelín Pineda, AEK Atenas
STEPHANE MAHE/REUTERS
Soccer Football - Europa League - Group B - Olympique de Marseille v AEK Athens - Orange Velodrome, Marseille, France - October 26, 2023 AEK Athens’ Orbelin Pineda scores their first goal REUTERS/Stephane Mahe

El AEK Atenas se quedó con las ganas de coronarse una vez más en Grecia, el conjunto dirigido por Matías Almeyda culminó segundo en el playoff y no habrá festejos por el bicampeonato. El técnico argentino, junto a los futbolistas mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro tendrán que volverlo a intentar la próxima temporada. Dejaron ir varios puntos en la fase final del torneo y lo pagaron caro.

A pesar de vencer 3-0 al Lamia en la última jornada, los de la capital dependían de una derrota del PAOK, conjunto que se impuso 1-2 al Aris y levantó el trofeo. El AEK finalizó la campaña con 78 puntos pero en semanas recientes dejó muchos en el tintero tras derrotas ante el propio PAOK, partido donde Pineda anotó un golazo y donde Almeyda protagonizó una gresca tras el silbatazo final, y el Olympiacos de José Luis Mendilibar.

Resumen: Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete vs Denys Berinchyk

Te puede interesar: ¡No hay quinta mala! Javier Aguirre se salva del descenso en España

El premio para el campeón va mucho más allá del prestigio y el trofeo que se llevarán a las vitrinas, ahora tendrán la oportunidad de jugar la fase preliminar de la próxima Champions League. El AEK, por su parte, finaliza la campaña sin mucho que presumir, toda vez que fue eliminado de la Copa de Grecia en los octavos de final y de la UEFA Europa League en la fase de grupos.

Cabe recordar que la temporada pasada el conjunto capitalino se hizo con un doblete. No solo eso, sino que Pineda se convirtió en el Mejor Jugador y Mejor Jugador Extranjero, mientras Almeyda fue distinguido con la mención como Mejor Entrenador. Aunque no fue el resultado deseado en esta ocasión, la labor de los latinos en Grecia ha dejado muy buen sabor de boca entre la afición.

Los números de Orbelín Pineda con el AEK Atenas

A lo largo de la temporada en Grecia, Orbelín Pineda volvió a ser uno de los futbolistas más destacados en el once del AEK Atenas, aportando cuatro goles y mismo número de asistencias con la escuadra del argentino Matías Almeyda.

Te puede interesar: ¿Era penal? Esto dicen los audios de la ida del Rayados vs Cruz Azul

Resumen América 1-0 Chivas | Semifinales Vuelta Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×