Pablo Aguilar Cruz Azul






10 enero 2022 16:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul habría encontrado al reemplazo de Pablo Aguilar

Cruz Azul habría encontrado al reemplazo de Pablo Aguilar, ante la inminente salida del uruguayo por la finalización de su contrato

La reestructura de Cruz Azul continúa. Pablo Aguilar podría ser nueva baja de la Máquina, pues el paraguayo está por terminar su contrato y el conjunto celeste ya habría encontrado a su reemplazo.

Aguilar había estado en negociaciones para renovar su contrato pero al final, parece que no seguirá en la Máquina. Su destino estaría fuera de la Liga BBVA MX y el conjunto celeste de inmediato se ha puesto a buscar a quien llegue en su lugar.

Te podría interesar: Los aspectos positivos que dejó el triunfo de Cruz Azul ante Xolos

Cruz Azul 1-1 Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX

El reemplazo de Pablo Aguilar en Cruz Azul

De acuerdo a información de ESPN, el conjunto celeste ha puesto la mira en el defensa paraguayo, Alexis Duarte, de apenas 21 años y que por ahora juega en Rosario Central. Es considerado como uno de los jugadores con más futuro dentro del balompié guaraní.

En el último año, Duarte disputó un total de 30 partidos en donde anotó un gol y dio una asistencia. Su perfil se adapta perfecto a lo que está buscando Reynoso, quien quiere un defensa central para darle frescura a una zona que sólo reforzó con Alejandro Mayorga.

La carta de Alexis Duarte, según información del sitio Transfermarkt, está valorada en 3.5 millones de euros, mientras que la de Pablo Aguilar en 1.4. La Máquina deberá buscar una nueva negociación para poder contratar al joven defensa.

Cruz Azul Xolos jornada 1 liga mx
Adrian Macias/Adrian Macias
Cruz Azul team group during the game Cruz Azul vs Tijuana, corresponding to day 01 of the Torneo Clausura Grita Mexico C22 of Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on January 8, 2022.

Equipo de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Tijuana, correspondiente a la jornada 01 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 08 de Enero de 2022.

Los números de Pablo Aguilar

En el Grita México BBVA Apertura 2021, Pablo Aguilar jugó 15 partidos con la Máquina. El equipo de Juan Reynoso terminó en la octava posición, con boleto al repechaje en donde enfrentaron a Rayados y quedaron eliminados.

Pablo Aguilar fue titular en el debut de Cruz Azul en el Grita México BBVA Clausura 2022, donde triunfaron frente a Xolos. Han sido más de cien encuentros para el paraguayo con la Máquina, en donde ha convertido once goles y ha dado una asistencia.

Te podría interesar: Joya del futbol paraguayo llegaría a Cruz Azul

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!