Los centrales que contempla el América para reforzar su defensa

Las Águilas del América quieren reforzar sus líneas defensivas de cara al Apertura 2024 y tendrían en la mira a dos jugadores de un mismo equipo

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
Los centrales que contempla el América para reforzar su defensa.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Las Águilas del América sueñan con volver a levantar el título de Liga BBVA MX en el Apertura 2024, algo que han hecho en dos ocasiones consecutivas bajo las órdenes del técnico brasileño André Jardine. Para ello estarían en búsqueda de un par de defensas centrales que puedan llegar a Coapa para reforzar la zona baja, los jugadores en los que estarían pensando juegan para el Toluca.

Uno de ellos sería el paraguayo Juan Escobar, que ya antes estuvo en el radar de los azulcremas y que actualmente pertenece a Cruz Azul pero está cedido a préstamo con el conjunto escarlata. El equipo choricero tiene la opción de compra y puede hacerla efectiva en el mes de diciembre, de hecho se ejecutaría de manera automática si el sudamericano disputa el 60 por ciento de los duelos en 2024 o si los Diablos son campeones de liga.

Gol de Endrick: México 2-3 Brasil | Partido Amistoso

Te puede interesar: El japonés Yuki Tsunoda asegura su futuro en la Fórmula Uno

Luce poco probable que el América pueda hacerse con los servicios del paraguayo, al menos a un bajo costo. Ha sido rentable y es uno de los regulares en el esquema de Renato Paiva, por lo que es casi un hecho que el Toluca lo comprará. En épocas recientes la defensa de los rojos no ha sido de las mejores y un jugador como el ex de Cruz Azul puede solucionar muchas de esas dolencias.

Por otro lado, Federico Pereira es otra de las opciones que podría llenarle el ojo a la directiva de los bicampeones. Se trata de un central joven que disputó la totalidad de los minutos en el Clausura 2024, incluidos los cuartos de final frente a las Chivas del Guadalajara. El uruguayo apenas tiene 24 años y saldría más barato que Escobar, quien se ha consolidado como uno de los mejores de su posición en la Liga BBVA MX.

¿Cuándo inicia el Apertura 2024 para el América?

Estamos a menos de un mes del inicio del Apertura 2024, donde las Águilas del América buscarán un título más. El conjunto emplumado iniciará su andar en el nuevo certamen de visita en la cancha del Alfonso Lastras. El cotejo ante el Atlético de San Luis se festejará el sábado 6 de julio en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

El primer duelo como locales lo disputarán ante los Gallos Blancos de Querétaro el viernes 12 en el marco de la Jornada 2, aunque todavía debe definirse la sede.

Te puede interesar: Veljko Paunovic sería nuevo entrenador de Tigres

Resumen: México 2-3 Brasil | Partido Amistoso

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×