América Femenil descarta a Tigres como rival de ‘clásico’

De cara a la novena jornada del Apertura 2023, en América Femenil descartaron que el partido contra Tigres sea un clásico de la Liga BBVA MX Femenil

Majo Munguía
Liga MX Femenil
Ángel Villacampa con América Femenil.jpeg

Terminaron los amistosos internacionales de la Liga BBVA MX Femenil para América y Tigres, y con eso, se reanuda su participación en el Apertura 2023 en la novena jornada justamente en un encuentro entre ambas escuadras.

Entrevista con Guido Rodríguez previo al Betis vs Sevilla en Guadalajara

Te puede interesar: América Femenil derrotó al Real Madrid en partido histórico

Las Amazonas llegarán al Estadio Azteca tras dos derrotas al hilo, la primera ante Real Madrid y la segunda ante Barcelona; mientras que las actuales campeonas llegan tras derrotar al conjunto merengue por marcador 3-2.

En América descartan clásico contra Tigres

Con base en esto, en Coapa ya comenzaron preparativos para recibir a las felinas, quienes, a lo largo de seis años de historia, se han convertido en uno de sus rivales más complicados, con un balance de 14 victorias de Tigres por tan sólo cuatro de las Águilas.

Pero las de la capital llegan tras unas semanas de calendario apretado. “Está siendo muy duro, por eso intentamos que contra Real Madrid y Barcelona gestionar los cambios”, comentó Ángel Villacampa, estratega del equipo, “no podíamos renunciar a enfrentarnos a estos dos equipos que te hacen exponerte y llegar al límite”, agregó.

Asimismo, el entrenador español recordó la final que perdieron ante Tigres en el Apertura 2022. “Lo que hablamos en el vestuario fue que si queremos conseguir cosas importantes, tendremos que venir muchas veces porque la historia y los títulos dicen que son uno de los rivales a batir”, dijo.

“Ya no es ganar, es superarse, superarse en juego, ritmos, intensidades, posesión, llegadas, éxitos”, agregó Villacampa, para después descartar que el partido entre estos dos clubes es un clásico, “es un rival más, un paso más que tenemos que dar”, declaró.

Por otro lado, Noemí Granados, mediocampista azulcrema, aseguró que las derrotas de Tigres ante Barcelona y Real Madrid les dieron las claves para el partido. “Seguir manteniendo posesión de balón, estamos conscientes que podemos tener oportunidades. Ya conocemos un poco el juego de Tigres y sabemos cuáles son sus debilidades y los dos partidos nos dio opciones de como atacarlas”, analizó.

Las lesiones en América Femenil

De cara a uno de los partidos más importantes de la fase regular, hubo buenas noticias en América respecto a la plantilla. Ángel Villacampa confirmó que la única futbolista del equipo lesionada es Montse Saldivar, por un esguince en el tobillo.

Te puede interesar: Las reacciones del Real Madrid tras derrota ante América Femenil

El caso de Destinee Manzo, Miah Zuazua y Mónica Rodríguez es diferente, ya que las tres futbolistas terminaron su proceso de recuperación y se están acoplando al ritmo del grupo para estar listas para competir.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×