Ángel Zaldívar
@Chivas
Ángel Zaldívar
12 enero 2022 14:01hrs
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Ángel Zaldívar buscará el campeonato de goleo con Chivas

El delantero de las Chivas, Ángel Zaldívar, aseguró que buscará aumentar su cuota goleadora en el actual semestre y así luchar por el título de goleo

Para Ángel Zaldívar, el momento llegó. El delantero de las Chivas sabe que es tiempo de explotar y consolidarse como referente ofensivo del Rebaño. Para ello, no hay mejor camino que el campeonato de goleo y esa es, precisamente, la senda que el ariete pretende caminar.

‘No estamos lejos del nivel del Atlético de Madrid': Marcelino

“Lo importante es el trabajo en equipo, que se consigan los triunfos y los objetivos grupales. En lo personal, con la ayuda de mis compañeros, uno de mis objetivos será ser campeón de goleo este torneo, pero sería trabajo en equipo, con unión y con trabajo. Primero se consiguen los objetivos grupales y, por ende, los individuales”, dijo, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Los 10 mejores momentos de Oribe Peralta

Con el paso de los torneos, la figura del ‘Chelo’ se ha mezclado con la de futbolistas cuya etiqueta de ‘promesa’ se vuelve eterna y, a sus 27 años, atraviesa un instante clave en la definición del futuro exitoso que tantas veces se le ha augurado.

“Estoy consciente de que, como delantero, mi obligación siempre es anotar goles, ayudar en esa parte y las otras son extras muy importantes también. Claro que meter más goles es mi prioridad y para eso trabajo día a día. La constancia y la continuidad son muy importantes para poder ser un goleador constante y marcar más goles en el torneo”, apuntó.

Ángel Saldivar con la responsabilidad de ser el ‘9'

Son ya seis meses desde que a Zaldívar le fue asignado el dorsal ’9’ del Guadalajara y, mientras disfruta la odisea, intenta asimilar el reto de enamorar al entorno rojiblanco.

“Para mí, es un sueño desde chiquito poder tener el ‘9' de Chivas y una gran responsabilidad, es un gran compromiso que llevo como se debe, tanto dentro como fuera del campo, siendo líder tanto en los partidos como fuera de la cancha, para poder dejar una marca como un ‘9' de Chivas que puede hacer historia aquí en este club”, atizó.

Te puede interesar: Oficial: Oribe Peralta anuncia su retiro como futbolista profesional

El Rebaño arrancó el actual torneo de la Liga BBVA MX con un contundente triunfo 3-0 sobre Mazatlán; sin embargo, hay quienes no creen que esto sea reflejo de la realidad de las Chivas o sirva como presagio para el semestre que recién comienza. Para ellos, Ángel Zaldívar tiene una respuesta.

“Siempre va a haber esas opiniones, pero aquí la clave sería la constancia, porque eres tan bueno o tan malo como tu último partido. Queremos ir partido a partido, la primera jornada quedó atrás y ahora nuestra mente está en el partido contra Pachuca. Recalcar esa palabra, la constancia y la continuidad de los resultados y en el funcionamiento”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!