Antonio Felix da Costa se sube a lo más alto del podio en Shanghái

Antonio Felix da Costa (TAG Heuer Porsche) consiguió su segunda victoria de la temporada 10 en la ronda 12 del E-Prix de Shanghai, superando el NEOM McLaren, Jake Hughes

Fernando Campos
Formula E
Podio R12 Shanghái
fiaformulae.com

Antonio Felix da Costa (TAG Heuer Porsche) consiguió su segunda victoria de la temporada 10 en la ronda 12 del E-Prix de Shanghai, superando el NEOM McLaren, Jake Hughes, que culminó segundo, y Norman Nato de Andretti que terminó en tercer lugar.

Da Costa tenía energía suficiente sobre sus rivales para estar al frente del pelotón la mitad de camino, y después del movimiento definitivo para tomar el liderato en la vuelta 16, el Porsche tuvo el ritmo, el rendimiento y la eficiencia para permanecer tranquilo. al final de la carrera de 28 vueltas, a pesar de los mejores esfuerzos de Hughes en las últimas vueltas.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Tremendo accidente de Checo Pérez en el GP de Mónaco!

E-Prix de Shanghai R11, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Hughes había sellado la pole position sobre Julius Baer por sólo 0,001 segundos en la clasificación, y el piloto de NEOM McLaren tenía en la mira el podio durante la primera mitad del encuentro. Sin embargo, las duras batallas contra Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), lo mantuvieron preocupado y, al final, lograr ese podio por vez primera fue lo máximo.

Nato terminó tercero para el equipo Andretti después de haber liderado al principio, y Cassidy tuvo que conformarse con el cuarto después de que un contacto dañara su alerón delantero. Fue un buen resultado en contexto, dada la lucha de su rival más cercano por el título, Pascal Wehrlein (Porsche), quien se vio obligado a realizar una costosa parada en boxes para reemplazar un neumático pinchado tras un contacto, dejando a Wehrlein fuera de la pelea.

Jaguar TCS Racing había hecho las cosas de manera experta, con Mitch Evans siguiendo a Cassidy al otro lado de la línea en quinto lugar, un valioso botín de puntos teniendo en cuenta los demás equipos y fabricantes. Dicho esto, podría haber sido mejor para ambos, ya que ambos cruzaron la línea con energía suficiente sobre los que iban delante.

Te puede interesar: Mitch Evans consigue la victoria en la última vuelta en Shanghai

Los DS PENSKE de Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne terminaron sexto y séptimo, con Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing), Robin Frijns (Envision Racing) y Oliver Rowland (Nissan) completando las posiciones que otorgan puntos. El actual campeón Jake Dennis (Andretti) no pudo conseguir puntos y cruzó la bandera de cuadros en el puesto 11.

Así se encuentra el campeonato después de 12 rondas

Con los resultados de la ronda 12 significa que Cassidy tiene una ventaja de 25 puntos sobre Wehrlein en el campeonato de Pilotos. Jaguar TCS Racing alcanzó 299 puntos en la clasificación de equipos, frente a los 228 de TAG Heuer Porsche. Porsche mantiene el liderazgo de la tabla de fabricantes con 337 puntos frente a 328 de Jaguar.

Próximas carreras en la Formula E 2024

La próxima cita de la Formula E será una doble cartelera en Portland los días 29 y 30 de junio, mientras el Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2023/24 se dirige a sus últimas cuatro rondas decisivas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×