Georgia doblegado por un chico de 19 años llamado Arda Güler

Arda Güler, la joya de la selección de Turquía y del Real Madrid, anota un golazo para ayudar a su equipo derrotar a Georgia en el debut de ambos en la Eurocopa 2024

Fernando Campos
Eurocopa 2024
Turquía vs Georgia
REUTERS

El cronómetro ya marcaba el minuto 65, cuando Arda Güler controló el balón en tres cuartos de campo rival, condujo, dos toques y un zurdazo maravilloso desde fuera del área, potente, al ángulo, imparable para Giorgios Mamardashvili y Georgia, doblegados por un chico de 19 años dispuesto a traspasar la historia de la selección turca (3-1).

La naturalidad con la que se mueve sobre el campo es increíble. El atrevimiento con el que juega es evidente. La convicción con la que dispara es absolutamente llamativa en un chico tan joven. Su golpeo es descomunal. Y sus números son cada vez más irrebatibles, cada vez que añade un partido más a su recorrido como profesional, en el que salta hacia la fama. Cinco goles en seis encuentros como titular entre el Real Madrid y Turquía en esta campaña.

Te puede interesar: Así llegará la Selección de Ecuador a la Copa América 2024

Un partido animado, decididamente ofensiva, el equipo otomano abrió el marcador en el minuto 25. Fue un golazo de Mert Müldür, con una volea incontestable.

Minuto y medio después, Turquía marcó el segundo gol. Lo anotó Yildiz. Lo revisó el VAR. Fuera de juego. Había divisado entonces en el horizonte de forma más que visible Georgia, que se levantó de inmediato, sobrepasada la media hora para empatar el partido, con el 1-1 de Mikautadze, antes del golazo definitivo de Arda Güler.
Y una diferencia insalvable para la competitiva Georgia, a punto de empatar hasta el final, con un remate a un poste en el minuto 96, pero con el 3-1 en la última jugada, cuando Mamardashvili había subido a rematar dos córneres consecutivos, el gol fue anotado por Kerem Akturkoglu.

Turquía vs Georgia
REUTERS

Minuto 98: El árbitro pita el final del encuentro.

Minuto 98: ¡GOOOOOOL! ¡Kerem Akturkoglu (Turquía) anota en una descolgada sin el portero en el arco que había subido a rematar un tiro de esquina a favor de Georgia!

Minuto 93: ¡Ocasión de oro! Georges Mikautadze (Georgia) recibe un centro al área y encuentra espacio para rematar, pero su disparo se marcha desviado del poste izquierdo.

Minuto 70: Giorgi Kochorashvili (Georgia) muestra su increíble técnica al plantarse solo frente a la portería y manda el balón al larguero. Gran jugada sin fortuna.

Minuto 66: ¡GOOOOOOLAZO! Excelente primer toque de Arda Güler (Turquía), que recoge un pase espléndido y remata al fondo de la red desde el borde del área. Su remate entró por el ángulo de la portería.

Turquía vs Georgia
REUTERS

Minuto 55: Solomon Kvirkvelia (Georgia) ve la amarilla por una dura entrada.

Turquía vs Georgia
REUTERS

Minuto 49: Georgiy Tsitaishvili (Georgia) recibe un inteligente pase y dispara desde media distancia. El balón va con potencia a la portería, pero Mert Gunok detiene con brillantez.

Minuto 46: Comienza la segunda mitad del encuentro.

MEDIO TIEMPO

Minuto 45: El árbitro argentino Facundo Tello pita el final del primer tiempo.

Minuto 32: ¡GOOOOOOL! Georges Mikautadze (Georgia) remata al primer toque dentro del área y bate al guardameta. 1:1.

Turquía vs Georgia
REUTERS

Minuto 27: ¡GOOOOOOL! ¡Kenan Yildiz (Turquía) muestra su habilidad en el disparo y manda el balón al fondo de la red, pero el VAR lo anula por fuera de lugar.

Minuto 26: ¡GOOOOOOL! Mert Muldur (Turquía) llega al balón al borde del área y no duda en rematar al primer toque. Su disparo es excelente y se cuela directo por la escuadra derecha. 1:0.

Turquía vs Georgia
REUTERS

Minuto 21: Hakan Calhanoglu (Turquía) recibe un pase preciso al borde del área y dispara. El balón se marcha muy desviado del poste izquierdo.

Minuto 12: Gran momento. Anzor Mekvabishvili (Georgia) recibió al borde del área un sensacional pase raso que rompió la defensa y remató fuerte hacia el poste izquierdo. ¡Mert Gunok adivinó la trayectoria y se estiró haciendo una parada fantástica!

Turquía vs Georgia
REUTERS

Minuto 10: Kaan Ayhan (Turquía) dispara sin dudarlo desde media distancia, pero el balón pegó en el poste izquierdo. Parecía el primer gol.

Minuto 7: Hakan Calhanoglu (Turquía) baja el balón tras un pase y dispara a puerta desde lejos, pero el balón pega en un defensor y sale rechazado.

¡COMIENZA EL ENCUENTRO ENTRE TURQUÍA Y GEORGIA!

Alineaciones de Turquía vs Georgia:

Turquía: Günok; Ayhan, Akaydin, Bardakcı, Kadıoğlu; Kokcu, Çalhanoğlu; Güler, Yıldız, Muldur; Yılmaz.

Georgia: Mamardashvili; Kverkvelia, Kashia, Dvali; Kakabadze, Mekvabishvili, Kochorashvili, Tsitaishvili, Chakvetadze; Kvaratskhelia, Mikautadze.

En un complicado Grupo F en el que Turquía se ubica como la tercera selección mejor clasificada según la FIFA, el enfrentamiento con la selección de menor ranking del grupo, la debutante Georgia, tiene una sensación de “ganar o ganar”. A pesar de haber superado la fase de clasificación con relativa facilidad (G5, E2, P1), los turcos no llegan en el mejor momento a este debut, trayéndose consigo a la ciudad de Dortmund una racha de cinco partidos sin ganar (E2, P3).

Aunque el historial de enfrentamientos entre estas dos selecciones sugiere que Turquía está bien posicionada para poner fin a esa racha (G3, E1, P1), este será su primer choque entre sí desde 2012. Desafortunadamente para Turquía, este es uno de los pocos presagios históricos que juega a su favor, ya que tiende a comenzar lentamente en la Eurocopa, perdiendo su primer partido en todas sus cinco participaciones anteriores.

Te puede interesar: Futbolistas de Ucrania mandan desgarrador mensaje en plena Eurocopa

Esto es música para los oídos de Georgia, que sabe que si puede prolongar la racha perdedora de Turquía existe la posibilidad de avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros clasificados. Sin embargo, independientemente de si avanza o no, este torneo será histórico ya que su triunfo en los playoffs contra Grecia aseguró su lugar en su primer torneo importante.

Jugadores a seguir Turquía vs Georgia

El octavo jugador con más partidos en la historia del futbol turco, Hakan Çalhanoglu, jugará en su tercera Euro consecutiva, con todas sus cinco apariciones anteriores terminando en derrota, y ha sido amonestado en los últimos dos encuentros. Budu Zivzivadze podría ser un referente en ofensiva para Georgia, habiendo anotado tres de sus últimos cinco goles, y los últimos cuatro compromisos internacionales en los que vio puerta rival le vieron marcar el último gol del partido.

Te puede interesar: Las creativas sugerencias de máscaras para Kylian Mbappé

Conteo de Copas, el historial de Portugal en la Euro | Azteca Stats Euro 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×