Argentina busca jugar su sexta final en una Copa del Mundo. Este martes 13 de diciembre, la Albiceleste se mide ante Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Lusail, duelo que podrás disfrutar por la pantalla del Canal del Mundial, Azteca 7, desde las 12:20 PM.
Por su parte, Lionel Messi busca igualar la hazaña de Diego Armando Maradona, y conquistar el trofeo más deseado, oportunidad que ya tuvo en Brasil 2014, pero que Alemania le arrebató en tiempo extra, gracias al gol de Mario Götze.
Del otro lado, Luka Modric busca meterse a la Gran Final de Qatar 2022, después de que hace cuatro años cayera en Rusia 2018 frente a Francia, por goleada de 4-2. Pero ante ellos tienen un equipo que nunca ha perdido una semifinal en la historia de los mundiales.
Te puede interesar: Jugadores que no podrán jugar los partidos de semifinales de Qatar 2022
Argentina nunca ha perdida una semifinal en una Copa del Mundo
Uruguay 1930
La primera vez que Argentina jugó una semifinal en su historia en las Copas del Mundo, fue en el Mundial de Uruguay 1930, cuando derrotó por pizarra de 6-1 a Estados Unidos; en la Gran Final cayó frente a los locales por marcador de 4-2.
México 1986
La Albiceleste consiguió su segundo título en la historia de los mundiales en México 1986. Para acceder a este encuentro derrotó a Bélgica gracias a un doblete de Diego Armando Maradona, para seguir con racha de 2-0 en la antesala de un partido por el trofeo.
Italia 1990
Cuatro más tarde, los sudamericanos regresaron a pelear por el campeonato, desafortunadamente para ellos cayeron ante Alemania (0-1), pero lograron su clasificación luego de vencer en penaltis por 4-3, a Italia, esto después de igualar 1-1 en los 120 minutos.
Te puede interesar: La semifinal de Argentina vs Croacia con sabor a revancha
Brasil 2014
Tuvieron que pasar 24 años para que Argentina regresara a una semifinal, ahora su victima fue Países Bajos, al que derrotaron también por la vía de los 11 pasos, tras un 0-0, y así llegar a su quinta final, donde otra vez, los teutones fueron sus verdugos, con el gol de Götze ya mencionado.
Con este augurio, Lionel Messi y sus compañeros se miden a Croacia en la antesala del Mundial Qatar 2022, y esperan seguir con su imbatible racha cuando juegan en esta instancia dentro de la historia de las Copas del Mundo.