Los audios del VAR tras la polémica con Henry Martín en la final

La Final de Ida del Clausura 2024 no estuvo exenta de polémicas y los audios del VAR buscan aclarar un posible penal en el Cruz Azul vs América el jueves

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
Los audios del VAR tras la polémica con Henry Martín en la final.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

La final de ida del Clausura 2024 entre el Cruz Azul y las Águilas del América no estuvo exenta de polémica, sobre todo por una aparente falta cometida sobre Henry Martín en el área de los cementeros que no fue sancionada. A final de cuentas, los de Coapa y el conjunto de Martín Anselmi empataron a uno y dejaron todo abierto para la vuelta en el Estadio Azteca este domingo.

Los audios del VAR fueron dados a conocer el viernes por la Comisión de Árbitros y dejan ver las razones por las que se decidió no otorgarle la pena máxima a los azulcremas, situación que pudo haberles dado la ventaja de cara al duelo definitivo de este fin de semana. Justamente había sido Martín quien puso la asistencia para que Julián Quiñones empatara el cotejo apenas a los 16 minutos de acción.

Gol de Julián Quiñones: Cruz Azul vs América | Final Ida Clausura 2024

Te puede interesar: Jesús Molina: “Pumas no tardará en volver a ser campeón de la Liga MX”

Antes de que las Águilas silenciaran el Estadio Ciudad de los Deportes, Uriel Antuna lo había hecho estallar convirtiendo un penal en los primeros minutos del partido. Precisamente había sido ‘El Brujo’ quien recibió la falta de Luis Ángel Malagón. Lo anterior elevó la polémica, pues muchos alegaban que no existía tanta diferencia entre el contacto sobre el campeón goleador y el que recibió Martín.

“A los 58 minutos de juego se produce un ataque del Club América, un delantero envía un centro al interior del área penal de Cruz Azul, dos jugadores van a disputar ganar la posesión de ese balón, al momento de saltar, ambos jugadores llevan sus manos en una posición de referencia de marca, produciéndose en el tren superior un contacto normal de futbol, el cual no puede ser considerado como infracción”, dice la voz que narra el video de la jugada en cuestión.

Se califica el contacto de Carlos Rotondi sobre el tobillo de Martín como un roce, por lo que no era necesario castigar con penal. “No, no hay fuerza y únicamente le pone las manos”, dice una de las personas en el VAR. “Jugada totalmente accidental”.

Boletos agotados para la vuelta de la Final del Clausura 2024

Las Águilas del América dieron a conocer el jueves a través de redes sociales que los boletos para la final de vuelta del Clausura 2024 en el Estadio Azteca estaban agotados. Como sucediera en el Clausura 2013 y Apertura 2018, cuando Cruz Azul y los azulcremas se enfrentaron en la última instancia, el ganador levantará el trofeo en el Coloso de Santa Úrsula.

Te puede interesar: El refuerzo BOMBA que tendría el América para la final de vuelta ante Cruz Azul

Resumen Cruz Azul 1-1 América | Final Ida Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×