Barcelona golea 5-0 al Real Madrid, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y plasmó su dominio absoluto sobre las blancas en su duodécima victoria en la corta historia del Clásico, gracias a una Aitana Bonmatí y una Graham Hansen en grande.
En casa y ante una marea culé que las apoyó al unísono, pero nadie pensaba que iba a ser tan fácil. Y eso que, en su debut en el Olímpico, fueron las madridistas las que arrancaron más entonadas, y con más mérito que el Barcelona, no permitieron a su adversario instalarse en área ajena, como suele ser costumbre.
Te puede interesar: La joven figura de la Liga BBVA MX que buscaría Chivas para el Clausura 2024
Sin embargo, Aitana Bonmatí siempre encuentra el antídoto. A un rival cerrado atrás, a un aprieto en defensa o, en este caso, a la falta de ocasiones de su equipo.
En el que estaba siendo un arranque muy mejorable del Barcelona, el oro de las azulgranas pesó más, y Aitana abrió la lata en el minuto 18 de un zurdazo ajustado al palo.
Graham Hansen cazó un balón que abatió a la guardameta blanca justo antes del descanso para el 2-0, y su merecido gol fue solo el preludio de otro. Ya en el añadido, Caldentey sacudió las telarañas de la portería rival para allanar el camino hacia la victoria, y el descanso en Montjuïc se hizo, aún más cuesta arriba para el equipo de Alberto Toril.
Barcelona solo necesito 45 minutos para acabar con las aspiraciones del Real Madrid
Las azulgranas solo necesitaron 45 minutos para aplastar los sueños de liderato de su rival, y en los restantes procuraron hacer la herida aún mayor. Las rotaciones del Real Madrid no consiguieron amedrentar a las azulgranas, que ya se habían hecho amas y señoras del balón en un escenario de ensueño.
De nuevo en el añadido, pero esta vez en la segunda parte, Barcelona dejó sus últimos recuerdos a su eterno rival. Claudia Pina remató la asistencia de una Balón de Oro desatada, y firmó el cuarto tanto local.
Te puede interesar: ¿Cuándo fue el último triunfo de la Selección Mexicana por tres goles o más?
Solo dos minutos después, Vicky López puso el último a asistencia de Ingrid Engen, y sentenció el naufragio blanco en un Olímpico que vibró con efervescencia.
La victoria azulgrana las pone líder invicto en la competición, a seis puntos del segundo clasificado, el Real Madrid, y reafirma las sensaciones de que este todopoderoso Barcelona no conoce rival en España, tampoco ante su principal perseguidor.
Resumen Capítulo 41: Expulsados y Martinoli se va del programa | DBUT FC