El último año del Club América ha sido uno lleno de éxitos. Fueron el primer equipo en recibir el reconocimiento al mejor equipo de México y conquistaron su primer bicampeonato.
Resumen: México 1-0 Bolivia | Amistoso Internacional
Te puede interesar: Jugador de Selección Mexicana llegaría a Toluca por cifra millonaria
Dentro del equipo, uno de los futbolistas que más protagonismo ha tomado es Diego Valdés, de quien se ha cuestionado su continuidad con el equipo de Coapa.
El posible sustituto de Diego Valdés en el América
Además de abrirse la interrogante sobre su continuidad con el equipo capitalino, también se ha cuestionado su baja de juego y su ausencia en los momentos importantes, por lo que la directiva azulcrema se ha dado a la tarea de buscar un jugador que pueda ser la banca en esta posición.
De acuerdo a múltiples reportes, se ha manejado la opción de fichar a Brian Gutiérrez, el mediocampista mexicoamericano que milita en el Chicago Fire de la MLS quien con sólo 20 años se ha convertido en titular indiscutible de la escuadra de Frank Klopas.
En esta última temporada de la MLS, Gutiérrez ha marcado cuatro goles, ha firmado una asistencia y ha jugado más de 100 partidos en Primera División, por lo que su objetivo primario es partir al futbol de Europa.
Aunque se rumore que existe interés por parte del América para oficializar el traspaso, no ha habido acercamientos oficiales por parte del equipo, pues apenas ha una semana desde que conquistaron su decimoquinto título en México.
Brian Gutiérrez podría jugar con México y con Estados Unidos
Al contar con la nacionalidad mexicana y la estadounidense, Brian Gutiérrez puede decidir jugar con cualquiera de los dos equipos nacionales y de acuerdo a algunos rumores, la Federación Mexicana de Futbol se ha acercado al mediocampista para conocer su estatus y sus objetivos a futuro con selección nacional.
Cruz Azul volvió a perder una final en la Liga BBVA MX
Te puede interesar: Rayados y Tigres se “pelean” por comprar a joven promesa de la Selección Mexicana
Incluso en 2023, fue convocado para los amistosos contra México y Japón, pero como no ha jugado ningún partido oficial con ninguna de las selecciones, todavía puede decantarse por representar a la Selección Azteca en un futuro.