El sueldo que tendría ‘Checo’ Pérez con su nuevo contrato en Red Bull

Red Bull anunció la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez; revisa el sueldo que tendría el piloto mexicano con su nuevo contrato en la escudería austríaco

Ricardo Albarrán
Automovilismo
Sergio Pérez de Red Bull asiste a una conferencia de prensa en la Plaza Carso de la Ciudad de México
RAQUEL CUNHA/REUTERS
Sergio Pérez de Red Bull asiste a una conferencia de prensa en la Plaza Carso de la Ciudad de México

Luego de semanas de incertidumbre, la escudería Red Bull confirmó que SergioChecoPérez será su piloto hasta el final de la temporada 2026 de la Fórmula 1; previo al anuncio oficial, los reportes establecieron que habría una negociación por la duración de su nuevo vínculo laboral; ahora, se definió que serán dos campañas más entre el mexicano y la escudería austríaca.

Fue para la campaña 2021 de la Fórmula 1 que SergioChecoPérez se convirtió en piloto de Red Bull. Desde entonces, ha sumado cinco victorias, 29 podios y tres poles positions. Actualmente, en la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo, se ubica en la quinta posición del campeonato de pilotos, luego de ocho carreras.

VIDEO | Antonio Pérez, padre de Checo Pérez, analiza el momento de su hijo en Fórmula Uno

Te puede interesar: El mensaje de Sergio ‘Checo’ Pérez tras renovar contrato con Red Bull

¿Cuánto ganaría Sergio ‘Checo’ Pérez con su nuevo contrato en Red Bull?

De acuerdo con reportes encabezados por el diario Bild, en su contrato anterior, SergioChecoPérez tendría un sueldo de 10 millones de dólares al año; sin embargo, en 2023, sus ganancias habrían escalado hasta los 16 millones de dólares, luego de finalizar en el segundo lugar en el campeonato de pilotos, tan solo por debajo de su coequipero Max Verstappen.

En su nueva firma, el piloto mexicano podría haber acordado un incremento en su salario para la siguientes campañas. Max Verstappen, el otro piloto de Red Bull, destaca como el mejor pagado dentro de la Fórmula 1 con alrededor de 60 millones de dólares de ganancia.

¿Cuándo es la próxima carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1?

Será el próximo domingo 9 de junio cuando sea la próxima carrera en la temporada 2024 de la Fórmula 1. El Circuito Gilles Villeneuve abrirá sus puertas para que SergioChecoPérez y el resto de los 19 pilotos saltan a la pista para el noveno Gran Premio del año.

Sergio Pérez en Mónaco
REUTERS

Te puede interesar: Christian Horner explica por qué renovó a Sergio ‘Checo’ Pérez por dos años

La Checomania se encuentra en la pista como en las calles

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×