Tajante y al grano. Christian Horner volvió a salir para apagar cualquier rumor que alejara a Checo Pérez de Red Bull para la próxima temporada. Tras los malos resultados que ha tenido el mexicano en las últimas carreras, el jefe de la escudería asegura que ni siquiera se ha platicado sobre la posibilidad de rescindir el contrato del piloto de 33 años.
E-Prix de Londres R16, Resumen Completo | Formula E
“No es algo que hayamos discutido ni siquiera contemplado. Checo es nuestro piloto y queremos apoyarlo de la mejor manera que podamos”, aseguró en una entrevista para el medio inglés The Mirror.
Checo ha trabajado horas extra previo al GP de Estados Unidos
Horner tiene la certeza de que Austin puede ser lo que catapulte al mexicano nuevamente a su mejor versión, pues luego de las decepciones que han significado las últimas dos carreras (un abandono y un décimo lugar), el nacido en Guadalajara, Jalisco, ha trabajado “día y noche” para recuperar su mejor forma.
Te puede interesar: VIDEO: Sergio ‘Checo’ Pérez se pone a prueba con jugadores de los Dallas Cowboys
“Sergio Pérez ha estado trabajando horas extras para detener la podredumbre y volver a encarrilar su temporada”, reveló Horner. “La semana pasada estuvo en el simulador durante tres días, algo que nunca antes había hecho”, presumió el dirigente.
Y es que Checo tuvo múltiples problemas en el circuito de Qatar por rebasar los límites de pista, lo que le costó un total de 10 segundos en sanciones y no quiere que vuelva a ocurrir este fin de semana algo que tenga que ver con la familiarización del trazado.
Te puede interesar: Verstappen también se iría de Red Bull al finalizar la temporada
“Tres días seguidos para intentar ayudarle a llegar a la raíz de algunos de los problemas que sentía que tenía en Catar y Japón. Creo que hizo un gran progreso, así que, con suerte, eso saldrá a la luz este fin de semana. Está dando un paso más, lo cual es muy importante”, finalizó Horner.