San Diego FC, la nueva franquicia de expansión en la MLS quiere iniciar su andar por la liga estadounidense con un bombazo y para ello están buscando hacerse con Sergio Ramos. El legendario defensor central que hizo historia con el Real Madrid y la Selección Española, podría estar en búsqueda de culminar su carrera del otro lado del charco, tal como lo han hecho Lionel Messi, Luis Suárez y demás jugadores que marcaron una época en el Viejo Continente.
Teniendo en cuenta la trayectoria del zaguero, actual miembro del Sevilla, la nueva escuadra del balompié estadounidense está dispuesta a pagar una suma que respete lo que Ramos ha significado para el deporte, además de lo que podría traerle en cuanto a venta de camisetas y entradas. Es por ello que llegaría a la MLS como uno de los mejores pagados y con la posibilidad de convertirse en el líder de un naciente proyecto.
Entrevista exclusiva con Alexis Peña | Selección Mexicana
Te puede interesar: Eurocopa 2024: La tecnología que se usará en el torneo en Alemania
De acuerdo a los reportes, Ramos recibiría un contrato de $12 millones de dólares por año, mientras que en Sevilla la oferta para retenerlo es de alrededor de 4 millones de euros. Cabe recordar que su acuerdo con el equipo andaluz finalizará el 1 de julio, por lo que muy pronto podríamos conocer su futuro.
La última etapa del defensor con el Sevilla no fue del todo placentera, pues la escuadra vio a tres entrenadores desfilar por el banquillo y coqueteó con el descenso a la segunda división española por varios lapsos. Incluso hubo imágenes después de un partido en donde se vio al veterano discutir a gritos con un frustrado aficionado que lo increpaba desde las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
En épocas recientes se manejó la versión de que Hugo Sánchez podría llegar como entrenador de la franquicia de expansión, también que han tenido en el radar a Hirving ‘Chucky’ Lozano y Guillermo Ochoa.
Sergio Ramos se incorporaría a la MLS hasta 2025
Sergio Ramos llegaría a la MLS, en caso de firmar con el San Diego FC, hasta enero de 2025, pues es la fecha aproximada en que la próxima campaña dará inicio en los Estados Unidos.
Aunque todos los equipos de la liga están sujetos a un tope salarial, se puede designar a ciertos futbolistas como jugadores franquicia o designated players, lo que permite pagarles más.
Te puede interesar: El futuro de Santiago Giménez ya estaría definido
La Final entre América y Cruz Azul terminó siendo polémica