La clase de box más grande del mundo es récord mexicano

México rompió el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, esta se llevó a cabo en el Zócalo y tuvo una asistencia de 14,299 personas

Azteca Deportes
Box Azteca
Clase de Box en el Zócalo de la CDMX

México rompió el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, esta se llevó a cabo en el Zócalo capitalino y tuvo una asistencia de 14,299 personas.

La iniciativa del Instituto del Deporte para fomentar el ejercicio, contó con estrellas de gran renombre dentro del mundo del boxeo, como Andy Ruiz, el único campeón mexicano en el máximo peso.

Te podría interesar: Usyk vs Joshua II ¿El 20 de Agosto en Arabia Saudita?

Ruíz compartió que en su próximo encuentro de este año, le dedicará el resultado a los mexicanos que han sido parte de este récord mundial.

Andy invitó a niños y jóvenes a luchar por sus sueños por más imposibles que estos parezcan.

“Todos tienen sueños, todos quieren lograrlos, pero todo es posible si se lo proponen. Todos los niños que quieren ser campeones del mundo, sí se puede, es posible, yo lo hice y tú lo puedes lograrlo”, dijo Ruiz.

Además del llamado “The Destroyer”, los excampeones Humberto Chiquita González, José Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales y Rafael “Bazooka” Limón también fueron invitados al acto.

Grandes boxeadores mexicanos estuvieron presentes

Otros de los invitados de lujo que se dieron cita en el centro de la Ciudad de México fueron Jackie Nava “La Princesa Azteca”, Ana María “la Guerrera”, David “el rey” Picasso, Miguel “Alacrán” Berchelt, Óscar Valdez, entre otros ídolos de este deporte.

La clase tuvo una duración de 30 minutos sin detenerse y los participantes se dividieron en tres secciones, una por cada color de la bandera azteca.

Te podría interesar: Este es el récord que tiene como boxeador profesional Omar Chávez

Al término de la práctica, los encargados de Guinnes analizaron sí se había logrado este hito o no, y junto a Ciro Nucci, presidente honorario de la Comisión de Box, quien fue testigo, anunciaron que oficialmente México posee el récord mundial de la clase de box más grande en la historia.

Entrevista Rey Martínez | Preparado para enfrentar a McWilliams Arroyo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×