Estas son las sedes de la Copa América 2024

Resta muy poco para que dé arranque la Copa América en los Estados Unidos, un torneo que paralizará el continente y que se jugará en los Estados Unidos

Juan Manuel Arróniz
Copa América 2024
Estas son las sedes de la Copa América 2024.jpg

Prácticamente un mes nos separa del inicio del torneo por selecciones más antiguo del mundo. Los Estados Unidos recibirán entre el 20 de junio y el 14 de julio la Copa América, donde la Argentina de Lionel Messi intentará defender el campeonato obtenido en Brasil hace tres años y la Selección Mexicana buscará hacer un buen papel. Grandes ciudades y espectaculares estadios recibirán los cotejos continentales.

El partido inaugural se disputará entre la escuadra de Lionel Scaloni y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Falcons en la NFL y el Atlanta United de la MLS, recientemente inaugurado y con capacidad para 71 mil espectadores. Ambos equipos forman parte del Grupo A en donde se encuentran también los combinados de Chile y Perú, mismos que podrían enfrentar a México en la siguiente fase.

Gol de Israel Reyes: América 1-0 Chivas | Semifinal Vuelta Clausura 2024

Te puede interesar: El INSÓLITO récord que busca Igor Lichnovsky en la final América vs Cruz Azul

El combinado nacional que dirige Jaime Lozano disputará sus encuentros de la fase de grupos en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el NRG Stadium de Houston y el State Farm Stadium de Glendale. Todas ciudades sureñas con un gran porcentaje de población mexicana que seguramente colmará cada uno de los graderíos.

Previo al inicio del certamen continental el equipo de ‘Jimmy’ se pondrá a punto enfrentando a Uruguay y Brasil en un par de amistosos, buenas pruebas de cara a los cotejos que afrontarán ante Jamaica, Ecuador y Venezuela dentro del Grupo B. El compromiso ante la ‘Verdeamarela’ se disputará el sábado 8 de junio en el Kyle Field de la Universidad de Texas A&M, inmueble con capacidad superior a los 100 mil espectadores.

La final de la Copa América se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, otra de las ciudades americanas con gran presencia de población latina. El recinto donde disputan sus encuentros de local los Dolphins puede albergar a 65,300 almas.

Las sedes de la Copa América 2024

- Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
- AT&T Stadium, Arlington, Texas
- Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina
- Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas


- Exploria Stadium, Orlando, Florida
- GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
- Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida
- Levi’s Stadium, Santa Clara, California
- Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
- MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
- NRG Stadium, Houston, Texas
- Q2 Stadium, Austin, Texas
- SoFi Stadium, Inglewood, California
- State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Te puede interesar: El ‘refuerzo’ que tendría América para la final del Clausura 2024

Resumen América 1-0 Chivas | Semifinales Vuelta Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×