Cruz Azul continúa en la pelea por el título del futbol mexicano y es un serio candidato al título después de realizar una sobresaliente temporada regular que colocó al equipo en el segundo lugar de la tabla, únicamente por debajo del América.
Seguramente ningún equipo se querrá enfrentar a La Máquina en la fase final del certamen, pues Martín Anselmi ha logrado conjuntar un equipo con buen trato de pelota, gran porcentaje de posesión, y veloz llegada por los costados. Sin embargo, es una realidad que el plantel es corto y hay que reforzar de cara al próximo torneo.
La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 17 del Clausura 2024
Pase lo que pase en la Liguilla, Cruz Azul ya tiene ubicados a algunos jugadores que pretende integrar para continuar con el proyecto de Anselmi. Se ha hablado mucho de Jorge Sánchez y su regreso al balompié azteca, o de una estrella en la delantera como el colombiano Duván Zapata, quien juega en el Torino de la Serie A de Italia.
Te puede interesar: ¡No ha renovado! Mallorca piensa en el sustituto del ‘Vasco’ Aguirre
Curiosamente, el primer refuerzo que tendrá Cruz Azul no tiene nada que ver con alguno de esos nombres y apellidos ‘rimbombantes’, pero sí puede ser de mucha utilidad para el entrenador.
Se trata del jugador Jordan Silva, quien finaliza su préstamo en Atlético San Luis y regresará a La Máquina para el Apertura 2024. Sin embargo, tendrá que ganarse un lugar en el equipo durante la pretemporada, pues no es un futbolista concretamente solicitado por el director deportivo Iván Alonso ni por el propio Anselmi.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Cuándo se juegan los CUARTOS DE FINAL del Clausura 2024?
Silva jugó con Cruz Azul durante algunos torneos, pero fue cedido al club potosino debido a que Ricardo Ferretti no lo tomaría en cuenta en su momento. El Atleti tenía la posibilidad de comprar de manera definitiva al jugador, pero el club decidió no hacer válida esta opción y ahora regresará a La Noria para intentar aportar y volver a su mejor forma.