Cruz Azul cae frente a Pachuca en su primer partido en casa

En su primer partido como local, el conjunto de Cruz Azul dirigido por Diego Aguirre tuvo una noche amarga ante los Tuzos de Pachuca de Guillermo Almada

Azteca Deportes
Liga MX
Cruz Azul Pachuca jornada 2 futbol liga mx

El encanto poco duro y de lo que la Máquina de Cruz Azul demostró la Jornada 1 en el estadio Universitario frente a Tigres, hoy en su primer partido como local bajo el mando de Diego Aguirre, la Máquina no funcionó y cayó 2-1 ante los Tuzos del Pachuca, siendo su primera derrota en el actual certamen.

Cruz Azul dio facilidades desde los primeros minutos y lo demostraban con dos intervenciones de Sebastián Jurado antes de los primeros diez minutos.

10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul

Al 29' el guardameta volvió a aparecer para evitar un tanto de Nico Ibañez; sin embargo, no fue suficiente ya que minutos después vendría el peligro real para los cementeros. Al minuto 32 el silbante marcó una pena máxima a favor de la visita tras una falta de Christian Tabó sobre Kevin Álvarez, pero después de una revisión en el VAR, se determinó que la falta fue afuera del área.

Goles y resumen de Cruz Azul vs Pachuca

Dos minutos después, Kevin Álvarez volvió a aparecer por la banda derecha y con un buen centro sirvió a segundo poste para que Gustavo Cabral abriera el marcador con un cabezazo en segundo poste.

Todo parecía que la primera parte terminaría con la mínima ventaja para los Tuzos, pero en tiempo de compensación, Luis Chávez disparó desde afuera del área y con colaboración de Sebastián Jurado se amplió la ventaja para los de la “Bella Airosa”.

Te puede interesar: Cruz Azul cerca de renovar a sus dos figuras del ataque

En el segundo tiempo, Cruz Azul se fue al frente para buscar el empate a toda costa incluyendo el debut del refuerzo Carlos Rotondi quién al minuto 69 tuvo su primer mano a mano en el fútbol mexicano pero disparó desviado de la portería de Carlos Moreno y la oportunidad tras un gran contragolpe de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez quedó sin efecto en el marcador.

El equipo celeste no se fue en blanco, en tiempo de reposición, una mano dentro del área y la revisión del VAR, le dieron la oportunidad desde los once pasos a través de Santiago Giménez a la Máquina de acercarse en el marcador aunque sea por unos minutos y a la afición celeste de gritar su primer gol en casa este torneo.

No fue suficiente y la Máquina obtuvo su primer descalabro del torneo con Diego Aguirre en el banquillo, mientras que los dirigidos por Guillermo Almada siguen invictos y con paso perfecto luego de dos jornadas en el Apertura 2022.

Te puede interesar: Por esta razón Luis Suárez no firmará con River Plate

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×