Cruz Azul hizo historia con el triunfo sobre los Pumas en CU

Con el triunfo sobre los Pumas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024, el Cruz Azul de Martín Anselmi hizo historia en la Liga BBVA MX

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
Cruz Azul hizo hizo historia con el triunfo sobre los Pumas en CU.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Cruz Azul sacó una importante ventaja en su visita el jueves por la noche a la cancha del Olímpico Universitario, venciendo a los Pumas de Gustavo Lema por marcador de 0-2 y poniendo pie y medio en las semifinales del Clausura 2024. La victoria tuvo un mayor significado porque se trató de la número 1,000 para el conjunto celeste en la Liga BBVA MX, convirtiéndose en el cuarto club que consigue la hazaña.

A pesar de que el resultado deja todo abierto para la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, las sensaciones cobre la cancha ilusionan a la afición de los cementeros. A lo largo de los primeros 90 minutos de la llave fueron los muchachos de Martín Anselmi quienes se mostraron más peligrosos frente al marco rival, quizá la diferencia pudo haber sido mucho mayor.

Esto se puede esperar de los Cuartos de Final del Clausura 2024

Te puede interesar: ¡Se unen a Ochoa! Los jugadores de la Selección Mexicana que no irían a la Copa América

Los goles del segundo lugar de la tabla general corrieron a cargo de Ignacio Rivero al 26 de tiempo corrido y de Lorenzo Faravelli en el 57'. El primero de ellos aprovechó una mala salida de Julio González para hacer estallar a la afición azul, mientras el segundo se vio beneficiado por un desvío que dejó sin posibilidades al arquero de los universitarios.

Conforme fue avanzando el cronómetro en CU, los visitantes se mostraron dispuestos a abultar el marcador pero constantemente fallaron acciones claras, algo de lo que podrían arrepentirse este domingo cuando se lleve a cabo el segundo de la serie. La victoria en patio ajeno le arrebató el invicto en casa a los felinos en el Clausura 2024, habían desplegado su mejor futbol ahí pero el jueves prácticamente no opusieron resistencia.

Ahora Cruz Azul piensa en conseguir el triunfo 1,001 en Liga BBVA MX a lo largo de su historia para meterse a la siguiente fase y seguir soñando con la posibilidad de un título, aunque cabe resaltar que con el empate global les basta para instalarse en semifinales.

La Liga MX reconoce el logro de Cruz Azul tras derrota a Pumas

Con un posteo a través de redes sociales, la Liga BBVA MX reconoció al Cruz Azul por convertirse en el cuarto equipo en la historia que llega a mil victorias en la competición. Los cementeros se unen en la prestigiosa lista al América, las Chivas y el Toluca.

Te puede interesar: ¿Un milagro? Así fue la recuperación de Gonzalo Piovi

¿Vestidor roto en el América?: Neteando | Liguilla Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×