¿Dónde y cuándo ver la premiación del subcampeonato de Checo Pérez en vivo?

La temporada 2023 de la Fórmula 1 pasará a la historia como la primera vez en la que un mexicano llega hasta la segunda posición en el campeonato de pilotos

Luis Salazar
Automovilismo
Checo Pérez es tercero en el Gran Premio de Las Vegas
REUTERS

La temporada 2023 de la Fórmula 1 legó a su fin y Max Verstappen se consagró campeón del mundo por tercer vez consecutiva (2021,2022, 2023).

En esta ocasión, Red Bull consiguió el 1-2 en el campeonato de pilotos, algo que jamás había conseguido y fue gracias al excelente trabajo de Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Resumen Capítulo 53: Nuevos retos para hombres y mujeres | DBUT FC

También te puede interesar:Verstappen hace menos el apodo de ‘rey de las calles’ de Checo Pérez

Horario y fecha de la premiación de ‘Checo’ Pérez

En una temporada histórica, ‘Checo’ Pérez cumplió las expectativas, a pesar de ser uno de los años más duros para el mexicano, ayudó a su escudería y a su compañero a salir campeones del mundo por tercer ocasión y por primera vez, se llevó el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Ahora, el tapatío volverá a estar presente y ser uno de los protagonistas en la gala, la primera vez fue en el 2022 cuando consiguió el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Verstappen y Leclerc lograron el primer y segundo lugar, respectivamente.

El próximo viernes 8 de diciembre de 2023, en Bakú, se llevará a cabo la premiación a los mejores pilotos de la temporada, y esto lo podrás ver a través del canal de YouTube de la FIA (Federación Internacional Automovilismo) en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Solo Vertappen, Pérez y Leclerc serán los invitados en esta gala, ya que como lo dicta el reglamento en el artículo 6.6 solo los primeros serán invitados a la gala.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ esta temporada?

El piloto mexicano se consagró como el mejor piloto que ha dado México en la historia del automovilismo, aunado a eso, Pérez, a pesar de las críticas, volvió a demostrar que es sumamente importante para su escudería y compñero, pues gracias a él consiguieron el 1-2 en el campeonato de pilotos, cosa que la escudería jamás había logrado.

En este año, Pérez obtuvo dos primeros lugares, fueron en el Gran Premio de Arabia Saudita y en el de Azerbaiyán, además se subió al podio en nueve ocasiones, lo que le hizo sumar 285 puntos.

Pumas puede eliminar a Tigres del Apertura 2023 | En Caliente

También te puede interesar: Hoy hace tres años Checo Pérez ganaba su primera carrera en la F1

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×