El mexicano que regresa de Europa para jugar en la Liga Mx con el América

Las Águilas del América preparan el regreso de uno de sus canteranos luego de su paso por el futbol del viejo continente para el Apertura 2023 de la Liga MX

Iván Alfie
Liga MX
Jugadores del América, Clausura 2023
Club América

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En la última década el América ha sido uno de los clubes que más ha exportado jugadores a Europa: Raúl Jiménez, Diego Reyes, Diego Lainez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Miguel Layún, entre otros, los azulcremas preparan el regreso de un futbolista creado en el nido águila para reforzar la plantilla en el Apertura 2023.

Luego de la eliminación en las Semifinales del Clausura 2023, las Águilas se quedó sin técnico tras la renuncia de Fernando Ortíz, la afición quedó dolida por la derrota ante las Chivas y esperan un refuerzo bomba para el siguiente torneo, por lo que la directiva ya espera la llegada de uno de sus pupilos que salió al futbol europeo.

Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023

Te puede interesar: Este sería el nuevo delantero de las Chivas para el Apertura 2023

Dagobert Espinoza sería refuerzo del América para el Apertura 2023

Se trata del mediocampista de 19 años, Dagoberto Espinoza, el mediocampista mexicano salió de las águilas en Marzo del 2022 sin haber debutado en primera división, llegó al Club Brujas en la liga de Bélgica para jugar en el equipo “B” de la tercera división, ahí jugó 33 partidos en la temporada y marcó 2 goles.

Después de un año de préstamo en Bélgica regresa a la Liga BBVA MX, aunque aún no definen si se unirá al primer equipo o pasará a la Sub-20, el jugador buscará conseguir su debut en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Te puede interesar: OFICIAL: Tigres anuncia DT para el Apertura 2023

Dagoberto Espinoza forma parte de la Selección Mexicana

El jugador de las Águilas se encuentra disputando el torneo Maurice Revello con la selección Sub-23, en el partido de debut entró de cambio al minuto 74 en la victoria del combinado nacional 2-1 ante el equipo Mediterráneo, este fue el tercer encuentro de Espinoza en selecciones menores, luego de dos juegos amistosos con la Sub-20.

Al finalizar su participación con la selección Sub-23 Espinoza volverá a México para reportarse con el América de cara al torneo Apertura 2023 y a lo mejor el técnico que llegue lo sube al barco del primer equipo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×