Mohamed Salah, una deuda con Egipto
REUTERS
11 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
Selecciones

La deuda que tiene Mohamed Salah con la Selección de Egipto

Mohamed Salah, considerado el jugador más caro en la Copa Africana de Naciones, buscará llevar a la selección de Egipto nuevamente al título.

México. El astro en el ataque del Liverpool Mohamed Salah tiene una deuda con su selección, la selección de Egipto que busca en esta edición de la Copa Africana de Naciones llevarse la corona luego de una década sin conseguirlo.

David Medrano confirma la sanción de Santiago Solari

Mohamed Salah, que tiene varios títulos obtenidos con sus equipos (Basilea y Liverpool), no ha podido llevar a la selección de los faraones a un título teniendo el delantero dos participaciones en la Copa Africana, una en la edición de 2017 donde consiguieron el subcampeonato y la otra en el 2019 donde los egipcios se quedaron en la ronda de octavos de final.

Te puede interesar: Esto es lo que pedía el ‘Tecatito’ Corona para jugar con el Marsella

Salah suma 43 anotaciones en 73 encuentros disputados con la selección de Egipto y espera que con sus goles en este torneo llevar a su escuadra nuevamente a obtener el título del continente africano.

Egipto es el máximo ganador de la Copa Africana de Naciones con siete coronas, la última conseguida en el año 2010. Cinco ediciones han pasado que los egipcios se han quedado en el camino y los títulos han permanecidos en las manos de Zambia, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Argelia.

Los faraones abren la Fase de Grupos ante Nigeria este martes 11 de enero en el Estadio Roumdé Adjia de Garua, Camerún. Después enfrentarán a la selección de Guinea-Bisáu (15 de enero) y cierra ante Sudán el miércoles 19 de enero.

Te puede interesar: Joya del futbol paraguayo llegaría a Cruz Azul

Mohamed Salah con un valor de 100 millones de euros

Mohamed Salah llega al torneo como el jugador más caro del continente africano con un valor de 100 millones de euros, según Transfermarkt, superando a su compañero en los “Reds” el senegalés Sadio Mané (80 millones de euros) y al marroquí Achraf Hakimi (70 millones) del Paris Saint-Germain.

Mo, por su gran actuación en el ataque del Liverpool, se encuentra en la terna al mejor jugador del año de los Premios The Best FIFA junto al argentino Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!