Los 10 técnicos mejor pagados en el futbol mundial

El técnico portugués José Mourinho regresa a la lista de los entrenadores mejor pagados en el futbol mundial luego de fichar con el equipo turco Fenerbahce

Fernando Campos
Resto del Mundo
Real Madrid Ancelotti

El técnico portugués José Mourinho regresa a la lista de los entrenadores mejor pagados en el futbol mundial luego de fichar con el equipo turco Fenerbahce.

Mourinho, después de dejar al conjunto de la Roma a la mitad de la temporada que acaba de terminar dejando su lugar al italiano Daniele De Rossi, regresa a dirigir cobrando 10.5 millones de euros por cada temporada para ubicarse dentro del ’Top Ten’ de los mejores pagados. Lista que tiene en la cabeza al español Pep Guardiola, según información el portal Giveme Sport.

El técnico del conjunto del Manchester City, campeón de la Premier League, obtiene por temporada 23.5 millones de euros.

Te puede interesar: Javier Aguirre pone a Memo Ochoa en la Copa América

Juan Pablo Vigón habla sobre su sobresaliente trayectoria | En Caliente

En el segundo puesto del ránking se ubica el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone que gana por temporada los 20 millones. El Atlético de Madrid no consiguió ningún título quedando en LaLiga española en la cuarta posición y siendo eliminado en la Champions League en los cuartos de final por el Borussia Dortmund.

Jürgen Klopp en su última temporada con Liverpool

El alemán Jürgen Klopp, que acaba de dejar al equipo del Liverpool, ingresaba por temporada en la Liga inglesa 18.8 millones de euros. Con los ‘reds’ obtuvo la Carabao Cup en este año.

17.8 millones recibe el inglés Steven Gerrard con la escuadra de la liga saudí Al-Ettifaq siendo el cuarto entrenador mejor pagado. Al-Ettifaq quedó en la sexta posición en la tabla.

En el quinto puesto de la tabla se encuentra el italiano Massimiliano Allegri obteniendo 13.2 millones con Juventus que terminó su relación al culminar este campeonato.

Otro técnico que deja su club es el alemán Thomas Tuchel que ganaba con el Bayern Munich 12.4 millones. Esta temporada los Bávaros no ganaron ningún título y terminaron tercero en la Bundesliga.

El argentino Mauricio Pochettino se ubica séptimo en la tabla con 12.2 millones de euros. Debut y despedida del entrenador sudamericano con el conjunto del Chelsea que se fue con las manos vacías.

Carlo Ancelotti, el octavo en la tabla de los mejor pagados

El italiano Carlo Ancelotti, que con el Real Madrid ganó LaLiga, la Supercopa española y la Champions League, obtiene por temporada la cantidad de 11.2 millones para ser el octavo técnico mejor pagado.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana la selección campeona de la Copa América 2024?

El noveno puesto es para el neerlandés Erik ten Hag, que conquistó la FA Cup con el Manchester United, se llevó la no despreciable 10.5 millones.

Y cierra la lista el portugués Jose Mourinho que busca llevar a lo más alto a su nuevo equipo el Fenerbahce.

Así es la dinámica al interior del vestidor de Tigres | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×