Robert Oliveras Aceves es el jugador de nacionalidad española y mexicana que juega en el Barcelona desde hace un año (como Rafa Márquez), después de llegar proveniente del CE Sant Gabriel de Cataluña. El joven de tan solo 14 años ha llamado la atención de la Selección Mexicana que lo convocó para disputar el Campeonato de la Concacaf Sub-15. Conoce al jugador de 16 años que tiene un valor en el mercado superior al de cracks de antaño .
Robert ya ha vestido la playera de la Selección Española en la categoría Sub-14; no obstante, aceptó la invitación de México, por lo que su primer partido fue el 26 de noviembre de 2024 en un partido ante La Furia. Después de ello ha participado en 2 encuentros más, entre ellos ante Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Conoce cómo es la vida de Jonathan Espericueta, leyenda de la Selección Mexicana que no logró despuntar .

Oliveras todavía tiene la posibilidad de elegir a que selección representar en un futuro, pero por mientras se declinó por la mexicana en el campeonato que arrancó el 2 de agosto y concluye el 10 del mismo mes en Alajuela, Costa Rica. Además, el jugador del Barcelona también puede representar a la Selección Nacional de México en los próximos Mundiales de las categorías Sub-17 y Sub-20.
TE PUEDE INTERESAR:
- Un día brilló en Toluca, cayó a segunda división y hoy no tiene ofertas de ningún equipo
- Así como Fernando Gago; Martín Anselmi estaría muy cerca de dirigir a un equipo de la Liga BBVA MX
- ¡No es broma! Cristiano Ronaldo está registrado en la Liga BBVA MX y podría jugar en cualquier momento
¿Quién es Robert Oliveras, futbolista del Barcelona que juega para la Selección Mexicana?
Robert Oliveras nació en Barcelona, ya que su padre es catalán, pero también lleva sangre mexicana por su madre. Comenzó en el futbol a muy temprana edad, pasando por el equipo de su ciudad y después formando parte de la llamada “Masia”, cantera del Barcelona, donde han salida grandes jugadores.
El futbolista con doble nacionalidad se desempeña como interior, aunque no desconoce la posición de defensa central, como lo hacía Rafa Márquez en sus mejores años con el Barcelona.