Ex futbolista de Rayados inmerso en una investigación por racismo

Tras la denuncia pública de Hugo Rodallega por el racismo recibido durante un partido de la Copa Sudamericana, la Conmebol ya abrió una investigación

Álvaro López Sordo
Liga MX
Hugo Rodallega
Hugo Rodallega

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Tras la denuncia que hizo públicamente Hugo Rodallega por los insultos que recibió esta semana durante un partido de la Copa Sudamericana, la Conmebol ya abrió una investigación por el grave caso de racismo en contra del ex futbolista de Rayados.

Unos lamentables hechos que ocurrieron en el partido en casa del Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina en donde derrotaron 1-0 al Santa Fe de Colombia este pasado martes, en el que lo futbolístico quedó en segundo término por lo que comentaron los jugadores.

“No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofenda, porque eso es normal. Pero el tema del racismo ya cansa, que te llamen ‘mono’, que te llamen ‘negro’ es una falta de respeto y da tristeza”, señaló Rodallega en la entrevista al finalizar el encuentro en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Resumen Mazatlán 0-2 Monterrey | Liga BBVA MX | Jornada 16, Clausura 2023

Te puede interesar: Vigón tiene prohibido perder contra Chivas y regalar besos en la final

El racismo no para en el futbol mundial

Un episodio que ensucia más al futbol luego de que este fin de semana se vivieran otros ataques racistas de aficionados contra Vinicius Jr en un encuentro del Real Madrid contra el Valencia, en el que todo el estadio se metió con el brasileño.

“No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Podemos ganar, perder, pelear en el campo de juego, pero que la gente se empiece a meter con el tema de la raza, en lugar de rabia me da tristeza y me dan lágrimas”, añadió el delantero colombiano, quien se veía muy consternado.

Te puede interesar: VIDEO: El mensaje de David Beckham para Tigres previo a la Final del Clausura 2023

Por su parte, el presidente del equipo de Gimnasia, Mariano Cowen, lamentó la situación que pasó el jugador y afirmó que trabajarán para combatir todo tipo de discriminación mientras la Conmebol define responsabilidades en el caso.

“Si hubiese visto esto ayer, le hubiese ido a pedir disculpas a Rodallega en persona, como presidente del club”, declaró.

Hugo Rodallega de 37 años de edad, es un viejo conocido de los Rayados de Monterrey por un par de torneos que disputó con el equipo tras su llegada a tierras regias en 2006; sin embargo sus mejores momentos en México los vivió con el Necaxa antes de dar el salto a Europa.

“Rodagol” también tuvo una etapa en el Atlas, pero su carrera se dio principalmente en el Viejo Continente en el que militó en clubes como el Wigan y Fulham de la Premier League, además de tres equipos turcos antes de regresar a Sudamérica.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×