La terrible deuda que tiene Fernando Ortiz como técnico

Con la eliminación de los Rayados de Monterrey ante Cruz Azul de este domingo, se aumentó la terrible deuda que tiene Fernando Ortiz como director técnico

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
Fernando Ortiz, técnico de Rayados
MEXSPORT

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El conjunto regiomontano otra vez se quedó sin poder llegar a una final del futbol mexicano tras no poder remontarle a la Máquina en la semifinal de vuelta que se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Si bien ganaron como visitantes el partido por marcador de 2-1, en el resultado global igualaron 2-2 y por lo tanto el conjunto celeste avanzó debido al criterio de mejor posición en la tabla.

Te puede interesar: Los 5 jugadores que la afición de Chivas quiere fuera del Rebaño Sagrado

¿Sería fracaso para el América perder la final frente a Cruz Azul? | En Caliente

La maldición que persigue al estratega argentino

El ‘Tano’ Ortiz mantuvo su maldición que sufre en las semifinales, ya que nunca ha podido superar esta instancia en ninguna de las oportunidades que ha tenido desde que está en los banquillos como estratega.

El entrenador argentino se instaló de manera consecutiva en las semifinales del Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023 cuando estaba al frente del América y en todas ellas quedó eliminado.

Mientras que con los Rayados ya había disputado la antesala de la final en la Leagues Cup 2023 en la que fue superado 2-0 por el Nashville SC de la Major League Soccer (MLS).

Y este año también se quedó en la orilla en las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2024 en la que el Columbus Crew de la MLS los aplastó con global de 5-2 a pesar de haber cerrado la llave en el Estadio BBVA.

El argentino le quitó importancia a su maldición

En este Clausura 2024, el ‘Tano’ Ortiz llegó a seis eliminaciones en esta instancia, algo de lo que no quiso hablar en la conferencia de prensa posterior al encuentro del domingo.

“No es momento de hablar de mí, es momento para destacar a los jugadores en el campo de juego”, declaró un tanto molesto. Sin embargo, en redes sociales diferentes aficionados del Monterrey recriminaron esta mala racha que tiene Fernando como técnico.

Te puede interesar: El desalentador balance de Cruz Azul en finales disputadas

El América vuelve a ser favorito frente al Cruz Azul | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×