logo deportes horizontal
Premier League sitio.png
QUIERO VER

Premier League: El contrato millonario que firmó el Manchester United

El Manchester United amplió su contrato con la marca deportiva alemana de las tres franjas; ahora los vestirá hasta el año 2035 por mil millones de euros

ManchesterUnited.jpg
|Foto: @ManUtd

Mil millones de euros recibirá el Manchester United por ampliar el contrato con su principal patrocinador. Los "Red Devils" atacaron a la marca alemana de las tres franjas para los próximos 10 años.

El propio club de la Premier League fue el encargado de confirmar la noticia. De acuerdo a la publicación de los "Red Devils", el vínculo es extiende hasta el 2035 y la firma fue por 900 millones delibras, unos mil 44 millones de euros.

Te puede interesar: Hirving 'Chucky' Lozano tendría acuerdo con su nuevo equipo  

Los Red Devils han conseguido ampliar el valor de su anterior contrato con Adidas en un 20% y vestirán de la marca hasta 2035. La relación entre el Manchester United y Adidas es una de las más icónicas en el mundo del deporte

, declaró Richard Arnold, director ejecutivo del Manchester United.

El primer acuerdo entre el famoso club de Inglaterra y la marca alemana se remonta a la década de los 80, cuando la compañía de las tres franjas fue el proveedor principal de la vestimenta de los "Red Devils" entre 1980 y 1992.

El club de Manchester volvió a vestir la marca alemana en 2015 y desde ese año se ha conservado la alianza entre ambas partes. De acuerdo a la planeación de la escuadra, este nuevo trato será en beneficio del equipo femenino del Manchester United.

Marca alemana viste a "gigantes" de Europa

Además del United, Adidas viste a otros grandes clubes de Europa como: Real Madrid, Bayern Munich, AC Milan y Juventus. Mientras que su máximo rival, la marca estadounidense de la "palomita" tiene a clubes como: PSG, FC Barcelona, Chelsea, Liverpool e Inter de Milan.

La marca alemana acabó el ejercicio 2022 con un crecimiento de facturación del 6%, hasta 22.511 millones de euros, pero con un resultado neto de sólo 638 millones de euros, lo que significa un 70% menos que el año pasado.

Los "Red Devils" concretaron el acuerdo, justo en la temporada en la que volverán a jugar la UEFA Champions League, mientras que la familia Glazer, dueña del club, busca un comprador para la legendaria escuadra del balompié de la Gran Bretaña.

Te Recomendamos