Henry Martín convirtió dos goles en el triunfo del América por marcador de 6-1 en su visita ante el Puebla correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2022, que además le sirven para separarse más de la carrera con Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez en la disputa por lugar en la Selección Mexicana .
El delantero de las Águilas vive un extraordinario momento en este semestre y por algo es el atacante mexicano con más anotaciones en partidos oficiales en lo que va del año. Un criterio que puede ser factor para la decisión final del técnico Gerardo Martino en su lista para el Mundial de Qatar 2022 .
Desde chico es un sueño jugar un mundial: Santi Giménez
Martín ya llegó a 18 goles en el 2022 gracias a los dos tantos que anotó ante la Franja, superando las 15 dianas que registra Giménez, los 8 de Funes Mori y los 6 de Jiménez.
Te puede interesar: Las grandes goleadas en la historia de la Liguilla
La “Bomba” es sin duda el delantero con mayor ritmo en este año, siendo pieza fundamental para que el América haya acabado en lo alto de la tabla general durante la fase regular.
Henry ha demostrado ser un delantero completo
Martín no sólo ha hecho goles, también registra 12 anotaciones y 5 asistencias en el presente certamen. Lo que refleja que también ha sido importante en la fase asociativa que tanto valora el “Tata” Martino.
Sin embargo, esto no le tiene garantizado un lugar seguro a Henry en la próxima Copa del Mundo. Ya que de acuerdo a las palabras del estratega de la Selección Azteca, esperarán hasta el último minuto a que Raúl Jiménez pueda recuperarse de la lesión que hoy lo tiene sin actividad con los Wolves.
La disputa es con los tres restantes, en donde también Martino le tiene mucha confianza a Funes Mori, quien ya pudo volver a las canchas en el partido de ida de los cuartos de final de los Rayados ante Cruz Azul.
Te puede interesar: ¿Cuánto costaría la llegada de Marcelo Gallardo a la Liga MX?
Por último, Santi Giménez llegó muy bien al Feyenoord de la Eredivisie con 5 goles y 1 asistencia, pero es el que menos oportunidades ha tenido con la Selección.