Es un partido de alto riesgo para el entrenador mexicano por varias circunstancias, para las que tendrá que demostrar que su capacidad para vivir una presión que no ha sentido en todo este “maravilloso” proceso que ha tenido con la Selección Mexicana.
Se acabó la luna de miel, se acabó la comodidad de los grandes estadios en Estados Unidos en los que México siempre juega de local, no importa cuál sea el rival.
Te puede interesar: Fechas y horarios definidos para el Play In del Apertura 2023
¡Disfruta de los Cuartos de Final de Concacaf Nations League por Azteca Deportes!
Se acabaron los traslados con grandes paisajes rumbo al estadio y que no sienta la presión de parte de todo un pueblo, que más que querer que su equipo gane, lo que más le interesa en ciertos momentos es que hacer tropezar a México.
La obligación de Jaime Lozano
Lozano tiene hacer que su equipo salga a la cancha del Estadio Nacional con la personalidad y el entendimiento pleno de que un buen resultado no es otra cosa más que la victoria ante unos hondureños que también viven un proceso de reestructuración.
Y a esa victoria obligada en este día de los cuartos de final de la Nations League (que da pase a la Copa América 2024), se le debe sumar conseguirla con personalidad, mostrando un futbol sólido, contundente y sin paso a las dudas.
Que sepa Lozano y compañía que en estos partidos y ante estos rivales si dudas pierdes, porque huelen el miedo, sienten cuando un rival o alguno de sus jugadores no está seguro de lo que hacen. Más cuando el entrenador rival es alguien como Reinaldo Rueda, quien tiene mucha experiencia.

Jaime Lozano Director Tecnico durante la conferencia de prensa de Seleccion Mexicana (Mexico) previo al partido amistoso de preparacion contra Alemania , en el Lincoln Financial Field Stadium, el 16 de Octubre de 2023.
Lozano vivió algunos de estos capítulos como jugador, pero no se compara a la responsabilidad que ahora tiene para mantener a sus jugadores concentrados y en ritmo.
En Honduras no quieren al equipo mexicano y existe una importante resistencia a nuestro país en lo general. Centrándonos en lo futbolístico, la animadversión es tan grande que puede generar un entorno realmente hostil para el equipo nacional.
Y pese a todo esto, Jaime Lozano y compañía están obligados a ganar y mostrar avances en su funcionamiento. Dejar la clasificación a la vuelta en el Estadio Azteca sería un enorme error del entrenador mexicano, que ahora sí va a vivir lo que es dirigir a esta selección lejos de las comodidades y el proteccionismo que suelen tener.
Te puede interesar: ¿Dónde ver Honduras vs México GRATIS y EN VIVO? | Nations League 2023