Horas clave para Erick Gutiérrez y su presencia en la vuelta de América vs Chivas

Chivas está viviendo horas clave en el futuro de Erick Gutiérrez, quien salió lesionado en el partido ante el América y podría perderse la vuelta en el Azteca

Omar Villarreal
Liga MX
Chivas vs Sporting Kansas City
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
Erick Gutierrez of Guadalajara during the game Guadalajara vs Sporting Kansas City, corresponding to the group stage of the Leagues Cup 2023, at Childrens Mercy Park Stadium, on July 31 2023.

Erick Gutierrez de Guadalajara durante el partido Guadalajara vs Sporting Kansas City, correspondiente a la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, en el Estadio Childrens Mercy Park, el 31 de Julio de 2023.

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Las Chivas se encuentran en un momento crucial del torneo Clausura 2024, a la espera del partido de vuelta contra el América en las semifinales. Sin embargo, la incertidumbre rodea la presencia de uno de sus jugadores clave: Erick Gutiérrez.

El mediocampista sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante el partido de ida en el Estadio Akron. Gutiérrez se lastimó tras una caída en el primer tiempo y, a pesar de intentar jugar con la molestia, tuvo que ser sustituido al medio tiempo por Fernando González.

Te puede interesar: El gesto de un jugador del América enfurece a la afición de Chivas

¿Quién parte como favorito para avanzar a la Final del Clausura 2024?

La lesión de Erick Gutiérrez

Este jueves, el jugador fue sometido a estudios médicos por el Club Guadalajara, donde se confirmó la lesión y 12 horas después del contacto, aún presentaba dolor considerable en la zona. Incluso, Gutiérrez se vio obligado a usar un cabestrillo para inmovilizar el brazo izquierdo.

La participación de Gutiérrez en el partido de vuelta del sábado en el Estadio Azteca aún está en duda. El cuerpo médico del Guadalajara lo evaluará nuevamente este viernes para determinar si puede jugar.

El técnico Fernando Gago considera a Gutiérrez como un jugador clave, ya que ha sido el sexto jugador con más minutos en el semestre, acumulando 2 partidos, 1725 minutos, 3 goles y 1 asistencia. De no poder contar con ‘Guti’, la principal opción para suplirlo sería Fernando ‘Oso’ González, quien ha jugado 16 partidos y acumula 689 minutos en el semestre. Las próximas horas serán decisivas para saber si el jugador podrá recuperarse a tiempo para la vuelta contra el América.

Se contemplan incluso opciones como que juegue infiltrado o con un vendaje especial, dada la importancia del encuentro. La decisión final dependerá de la evolución de la lesión y de la tolerancia al dolor del propio jugador. La afición rojiblanca espera con ansias la recuperación de Gutiérrez, ya que su experiencia podría ser fundamental para que el Guadalajara alcance la Final del Clausura 2024.

Te puede interesar: El emotivo video que explica el gran momento que vive Lorenzo Faravelli con Cruz Azul

Resumen: Chivas 0-0 América | Semifinal Ida, Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×