Guillermo Ochoa está muy cerca de convertirse en refuerzo del Salernitana de la Serie A; sin embargo, en América, todavía no descartan que reconsidere y firme una extensión de contrato con el equipo que lo vio debutar profesionalmente.
Esa posibilidad, no obstante, tiene fecha de caducidad: la noche de hoy. De acuerdo con una fuente cercana al club, ambas partes fijaron el 20 de diciembre como plazo para que el guardameta estampara su rúbrica y se reintegrara al conjunto que dirige Fernando Ortiz.
Guillermo Ochoa | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
La misma persona reveló que, en Coapa, no fueron avisados de la supuesta preferencia de Ochoa por volver a Europa y, por ende, existe un grado de molestia e inconformidad, porque la directiva priorizó la posible renovación de su capitán sobre el arribo de otro portero de renombre.
Te puede interesar: América se despide de Memo Ochoa y confirma su salida a Europa
La noche del martes 19, tras el partido de la Copa por México entre los azulcrema y el Toluca, ‘Tano’ sugirió que aún esperaba el regreso de quien fuera su arquero titular el año pasado. Horas más tarde, los reportes de la prensa italiana han dado un giro de 180 grados a la situación y, en consecuencia, a la relación entre el América y Guillermo Ochoa.
Ochoa cambió de parecer en las últimas horas
Hace unos meses, el futbolista de 37 años de edad declaró que su prioridad era continuar con la institución emplumada, aunque no descartó un regreso al viejo continente, para aprovechar que cuenta con pasaporte español, o incluso una aventura en la MLS.
Con el paso de las semanas, las intenciones de equipo y jugador se alinearon y diversas fuentes le informaron a Azteca Deportes que era cuestión de tiempo para que afinaran detalles y se formalizara la renovación. La actuación que tuvo con la Selección Azteca en la reciente Copa del Mundo incrementó el incentivo de la cúpula encabezada por Santiago Baños.
Te puede interesar: Los mejores refuerzos de los equipos de Liga MX para el Clausura 2023
Un reporte, aún no confirmado por esta televisora, indica que el experimentado guardameta viajará a Italia el jueves, únicamente para reforzar lo pactado, realizar pruebas médicas y firmar un contrato cuya duración sería de un año, sin costo de traspaso.


