La insólita razón por la que Países Bajos ya estaría en la Final de la Euro 2024

Desde la Euro de Portugal 2004 se ha repetido una curiosa tendencia que podría ayudar a los Países Bajos a calificar a la Final por primera vez desde 1988

Francisco Fernández
Eurocopa 2024
Gol de Paises Bajos en contra de Turquia.jpg

Las Selecciones de los Países Bajos e Inglaterra se enfrentarán este miércoles 10 de julio en la segunda Semifinal de la Eurocopa 2024 buscando un lugar en la Final del próximo domingo en el Estadio Olímpico de Berlín.

El duelo luce sumamente parejo debido a las poderosas escuadras con las que dispondrán Ronald Koeman y Gareth Southgate; sin embargo, una curiosa coincidencia que se ha repetido desde la Eurocopa de Portugal 2004 podría revelar a la selección que avance a la gran Final.

Te puede interesar: ¿Quiénes jugarán la final de la Euro 2024? Aquí la combinación con mayor probabilidad

Zigzagueando llegó a Miami y nos trae las mejores obras de arte urbano

La tendencia de los árbitros que marca al finalista de la siguiente edición

Desde la Final de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal comenzó una curiosa tendencia relacionada con nacionalidad del árbitro que pita el partido definitivo y el finalista de la siguiente edición.

Y es que en aquella histórica final en la que Grecia sorprendió al mundo para imponerse a los anfitriones y favoritos portugueses, el silbante fue el alemán Markus Merk y cuatro años después la Selección de Alemania disputó el título ante España.

En la Euro 2008, el italiano Roberto Rosetti fue el encargado de llevar a buen puerto las acciones entre españoles y alemanes donde la Furia Roja levantó su segundo título continental.

En el 2012, los españoles refrendaron su título de campeones europeos goleando 4-0 a Italia y en aquella ocasión fue el portugués Pedro Proença el elegido para dirigir el encuentro.

Cuatro años más tarde, en Francia 2016, la Selección de Portugal alcanzó su segunda Final continental ganando por la mínima sobre los anfitriones franceses con el arbitraje del inglés Mark Clattenburg.

Para la edición del 2020, Inglaterra llegó por primera vez en su historia a la Final de la Eurocopa, misma que terminó perdiendo por penales frente a Italia en el mítico Estadio de Wembley y en aquella ocasión fue el neerlandés Björn Kuipers el árbitro central del compromiso.

En esta ocasión, la Selección de los Países Bajos está a un paso de colarse a la Final de la Euro 2024, pero para lograrlo tendrán que romper con una maldición 36 años sin superar las Semifinales.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial adelanta al ganador de la Semifinal entre Países Bajos e Inglaterra de la Euro 2024

¿Cómo llega Canadá a la semifinal de Copa América 2024? | Summer Show

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×