En su primera temporada como director técnico del Fenerbahce de la Superliga de Turquía, José Mourinho ya empezó con sus polémica en el banquillo.
Resumen Tigres vs León | Jornada 10 del Apertura 2024
Te puede interesar: Afición del Athletic Bilbao estalla por autogol de Alex Padilla
En la séptima jornada de la temporada, el equipo del técnico lusitano, visitó al Anatalyaspor y ganó por marcador de 2-0 aunque pudo ser una goleada sino hubiera sido por un gol anulado que era válido.
El show de José Mourinho en la Superliga de Turquía
Esto fue en el segundo tiempo. El Fenerbahce ya tenía la ventaja por la mínima tras una anotación de Dusan Tadic, pero el encuentro ya podía ir 2-0 de no ser por la equivocación arbitral que anuló un gol.
Edin Dzeko, el delantero bosnio, recibió en posición habilitada y su anotación terminó por ser anulada en una Superliga que apenas y cuenta con VAR por lo que ha sufrido de múltiples deficiencias que ya han sido criticadas por ‘Mou’.
La molestia del entrenador fue tal que colocó su computadora portátil frente a la cámara de transmisión para mostrar que la jugada era válida, por lo que tuvo que ser amonestado por el silbante central. Aunque ya en la recta final del partido, un autogol de Thalisson Kelven selló la victoria del Fenerbahce y que los ubica a tres puntos del líder, Galatasaray.
Los números de Mourinho en Turquía
Desde su llegada a los ‘canarios amarillos’, Mourinho ha dirigido un total de 12 partidos: tres de clasificación a Champions League con tan sólo una derrota ante el Lille de la Ligue 1.
Ha dirigido siete de la Superliga, en los que suma cinco victorias, una derrota ante el Galatasaray y un empate ante el Göztepe; estos resultados tienen al equipen el segundo puesto de la clasificación, que sería puesto de clasificación a Champions.
Resumen Al-Qadisiya 1-0 Al-Ahli | Jornada 5, Liga Saudí
Te puede interesar: ¡Una más! América Femenil golea a Tijuana en la frontera
Además también dirigió ya un partido de Europa League, de fase de grupos, en el que derrotaron por marcador de 2-1 al Union SG. El próximo compromiso de ‘the Special One’ y del Feberbahce será el tres de octubre, cuando visiten al Twente de la Eredivisie en actividad de la misma Europa League.