Jonathan Rodríguez alza la mano para ir a Qatar 2022

El delantero del América, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, anota en su debut con las Águilas pidiendo su regreso a la Selección de Uruguay rumbo al Mundial

Azteca Deportes
Liga MX
Jonathan Cabecita Rodriguez en partido Rayados vs America
Mexsport
Jonathan Rodriguez de America durante el partido Monterrey vs America, correspondiente a la Jornada 02 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio BBVA, el 9 de julio de 2022.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez arrancó con el pie derecho este sábado para convertir un gol en la derrota del América, 3-2 ante Monterrey, y, a pesar del fracaso de su equipo, iniciar de buena manera su carrera hacia el Mundial de Catar 2022.

Rodríguez dejó este verano el Al-Nassr de Arabia, donde rindió poco, con la idea de sobresalir en el Torneo de Apertura 2022 y llamar la atención del seleccionador uruguayo Diego Alonso para formar el equipo uruguayo en Catar.

América y Pumas dan el ejemplo | El Dictado

Colocado en el 2021 como tercer delantero de Uruguay, detrás de Luis Suárez y Edison Cavani, el ‘Cabecita’ fue un fijo en las convocatorias, pero las buenas actuaciones de Darwin Núñez, del Liverpool, han dejado a Jonathan lejos de Qatar.

Te puede interesar: Tiago Volpi opina sobre la posible llegada de Dani Alves

Este sábado el atacante originario de Florida mandó la señal de que está vivo como candidato al equipo nacional y contribuyó a la buena actuación de los uruguayos en la segunda jornada del campeonato, que sumaron otras cinco dianas, claves en los triunfos de sus equipos.

El ‘Cabecita’ tendrá pocas semanas para meterse de nuevo en la pelea rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero podría salir beneficiado por la nueva regla de la FIFA que permite que cada selección tenga 26 convocados para el certamen, tres más de los que se habían permitido en justas anteriores.

Los uruguayos destacan en la Liga BBVA MX

Los uruguayos suman una docena de goles en las dos primeras fechas del campeonato y sus actuaciones han sido fundamentales en el rendimiento de su equipos.

Te puede interesar: Así marcha la tabla del Apertura 2022 tras la Jornada 2

En la fecha dos, entre los extranjeros los uruguays siguieron en producción de goles a los argentinos con nueve dianas y estuvieron delante de costarricenses, brasileños, colombianos, chilenos y franceses, con una anotación en cada caso.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×