Jugador de los Chiefs se entrega por caso de crueldad animal

Un liniero defensivo de los campeones Kansas City Chiefs se ha entregado este jueves a las autoridades tras ser acusado de crueldad animal hace unos días

Juan Manuel Arróniz
Ritual NFL
Chiefs vs Minnestoa Semana 5 NFL 2023
Reuters
.

Isaiah Buggs, liniero defensivo de los bicampeones Kansas City Chiefs se entregó este jueves a las autoridades de Tuscaloosa, en Alabama, tras ser acusado de crueldad animal. Un caso más que mancha a los actuales monarcas de la NFL en una temporada baja que ha manchado de manera considerable la imagen del equipo.

Poco más tarde, el veterano fue liberado después de pagar una fianza de $600 dólares por dos cargos de crueldad contra perros en segundo grado. El 28 de marzo la policía encontró un par de canes en condiciones de desnutrición en la parte de una casa rentada por el jugador. Un vecino informó que los animales llevaban unos 10 días en esas condiciones, sin acceso a agua ni comida; se trata de un pitbull y una mezcla de rottweiler.

Entrevista exclusiva con Alexis Peña | Selección Mexicana

Te puede interesar: La convocatoria de Portugal para la Eurocopa 2024

El primero de los perros debió recibir eutanasia eventualmente, pues no logró recuperarse. La información indica que Buggs se mudó del inmueble aproximadamente el 19 de marzo. Un portavoz de los Chiefs indicó que el equipo estaba al tanto de la situación pero no se emitió ningún comunicado al respecto.

“El Sr. Buggs no aprueba bajo ningún concepto el maltrato de ningún animal”, dijo el agente del jugador que fue seleccionado en la sexta ronda del draft 2019 por los Pittsburgh Steelers. También indica que la acusación es parte de una campaña para desprestigiar al liniero defensivo con el fin de cerrar un bar en la zona del que es dueño.

Fue apenas el pasado enero que Buggs se incorporó a las filas de los Kansas City Chiefs, firmando un contrato para sumarse a la escuadra de prácticas. En Febrero firmó un contrato de futuros, ello significa que su permanencia en el roster de cara a la siguiente temporada es todo menos un hecho.

Temporada baja turbulenta para los Chiefs

La temporada baja para los Kansas City Chiefs ha resultado ser escandalosa. En marzo el receptor abierto Rashee Rice, que manejaba un vehículo deportivo a 119 millas por hora, ocasionó un choque de seis autos en Dallas para después huir de la escena. Por su parte, Harrison Butker, el pateador de la institución realizó comentarios recientes en donde invita a las mujeres a aspirar a ser amas de casa y ataca a la comunidad LGBTIQ+.

A dichos casos ahora se suma el de Isaiah Buggs, los bicampeones han tenido que hacerle frente a mucha adversidad, incluso fuera de los emparrillados.

Te puede interesar: El futuro de Santiago Giménez ya estaría definido

La Final entre América y Cruz Azul terminó siendo polémica

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×