#SaferFields: Jugadores de la NFL exigen mejores campos de juego

Múltiples estrellas de la NFL se unieron al movimiento #SaferFields, en el que exigen mejores condiciones en los campos de juego para evitar lesiones

Majo Munguía
Ritual NFL
Bengals de Cincinnati vs Pittsburgh Steelers NFL Semana 1
Sam Greene/USA TODAY Sports
El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow (9), es despedido por el apoyador de los Pittsburgh Steelers, Alex Highsmith (56), durante el primer cuarto de un partido de fútbol americano de la Semana 1 de la NFL en el Paycor Stadium.

A través de redes sociales, múltiples jugadores de la NFL pidieron superficies de juego más seguras para evitar posibles lesiones con el hashtag #SaferFields.

Estrellas de la liga se unieron para pedir que los emparrillados sean de pasto natural, en sustitución al pasto sintético. Todo esto nació después de que JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, publicó una columna en la que, justamente, pide a la liga el cambio de superficies.

Los QB más presionados de la NFL en 2022 | El Ritual Podcast

Te podría interesar: ¿Remodelación del Estadio Azteca impedirá partido de la NFL en 2023?

Abogar por condiciones de trabajo más seguros es la función principal de nuestro sindicato y hay pocos ejemplos mejores que elevar los estándares de las canchas donde practicamos y jugamos”, compartió.

Tretter aprovechó la plataforma para pedir el reemplazo inmediato y la prohibición del “Slit Film Turf”, misma que tiene el índice de lesiones más alto estadísticamente en comparación con las demás.

Los estadios que tienen este tipo de superficie en la temporada actual son: los Giants de Nueva York, los Jets de la misma ciudad, los Lions de Detroit, Vikings de Minnesota, Saints de Nueva Orleans, Colts de Indianapolis y Bengals de Cincinnati.

La NFL y la NFLPA acudieron a una empresa externa para recopilar y analizar la información sobre cada lesión que se ha dado en lo que va de la temporada. El comité conjunto compara las lesiones con base en los 30 estadios en los que se juega, con atención especial en las lesiones que ocurren sin contacto.

Los jugadores de la NFL que se unieron al movimiento

Algunos de los jugadores que fueron partícipes de este movimiento fueron el MVP del Super Bowl pasado, Cooper Kupp, quien en Twitter compartió: “creo que nosotros –y todos los equipos- deberíamos jugar en pasto. Este es un problema viejo, y creo que es hora de atenderlo. Tengamos esa conversación”.

George Kittle, ala cerrada de Kansas City, también alzó la voz: “las condiciones del campo impactan a todos, desde jugadores a fans, a coaches y managers. Nadie quiere ver a jugadores fuera por lesión porque los propietarios decidieron ahorrar dinero en un mal campo”, compartió.

Hasta 2019, el índice de lesiones sin contacto era mayor con pasto artificial que natural, pero en 2020 la diferencia comenzó a bajar sus números.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×