La trágica historia de Khadija Shaw, delantera de Jamaica

La capitana de Jamaica Femenil, Khadija Shaw, se sobrepuso a la violencia y a la tragedia de su país para convertirse en una estrella del futbol mundial

María José Munguía
Selecciones
Khadija Shaw Jamaica México Concacaf W

Khadija Shaw es la delantera estrella de la Selección de Jamaica Femenil, quien en este premundial de la Concacaf W fue la encargada de marcar el tanto del triunfo ante México.

La tragedia personal ha sido la motivación detrás del éxito de “Bunny”, quien salió de su país natal para emigrar a Estados Unidos y dedicarse al balompié. La jugadora ha representado a las “Reggae Girlz” en cada categoría de edad.

¡Una niña le dio el pase! Cafú marca un golazo tras burlar a Higuita

Cuando tenía 14 años, participaba simultáneamente en la selección Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Desde joven mostró el talento que tenía con los pies, lo que la ha llevado a grandes lugares. Estos atributos la llevaron a la universidad de Eastern Florida State.

Te puede interesar: Video: Revive el golazo de tiro libre del hijo de David Beckham, Romeo

La tragedia impulsó a Khadija Shaw

La ofensiva nació en “Spanish Town”, ciudad en la que abundan las pandillas y la violencia. La misma Shaw ha hablado en ocasiones sobre las dificultades a las que se enfrentó en su hogar: “Estaba en un ambiente muy violento, tuve que omitirlo y concentrarme en mi carrera futbolística. A veces fue muy difícil, de regreso de entrenar veía crímenes y era difícil para mí ser testigo de eso” narró.

Pero la problemática de su ciudad tuvo un impacto directo en su familia. “Bunny” tenía siete hermanos en total, de los que sólo tres permanecen, ya que la violencia y la tragedia tomaron la vida de cuatro, tres por heridas de bala y uno por un accidente de carro.

Uno de los hermanos Shaw que fallecieron, fue el encargado de enseñarle a Khadija a jugar, lo que la llevó a considerar abandonar el juego, pero se rehusó a ser consumida por la negatividad y utilizó la tragedia para impulsarse a salir de esas circunstancias.

Te puede interesar: Tremenda goleada de Inglaterra a una inofensiva Noruega

Los inicios de Khadija Shaw como futbolista

En 2016 lo logró, al llegar a la Universidad de Florida para más tarde trasladarse a Tennesee, donde fue nombrada la Jugadora Ofensiva del Año. Al término de su carrera decidió no entrar al draft de la NWSL para buscar emigrar a Europa.

En 2019 lo logró: firmó un contrato de dos años con el Bordeaux de la liga francesa. En su primera temporada marcó diez goles y cinco asistencias en 15 partidos. Al siguiente año fue nominada a la mejor jugadora de la temporada. Al término de su contrato, fue fichada por el Manchester City, equipo con el que milita desde 2021.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×