Preocupa a Checo Pérez el formato sprint de este fin de semana en China

Checo Pérez se siente en un gran momento con Red Bull, pero reconoce que el fin de semana en China no será sencillo para él y su equipo

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Checo Pérez, segundo en el GP de Japón
REUTERS

El sentimiento general de todos los pilotos de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de China, es que no debió programarse una carrera sprint para esta sede. Desde 2019 que no se corre en el circuito de Shanghái, y Checo Pérez ha hecho eco de estas opiniones a su llegada a China, a unas horas de que arranque la actividad de la quinta fecha del campeonato mundial.

El nuevo formato será difícil de asimilar para todos, pero todos estamos en la misma posición, así que mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos a lo largo del fin de semana”, admitió Pérez, quien ha quedado en segundo lugar en tres de las cuatro carreras que llevamos en este 2024.

E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Pérez se siente seguro. Sabe que tiene el auto más rápido de la parrilla y que además ha tenido una evolución como piloto, disfrutando de su mejor momento en su larga trayectoria en la Fórmula 1. Además, ha estado trabajando día y noche en Milton Keynes para preparar la carrera de China, un circuito que se le podría complicar a Red Bull debido al desgaste de los neumáticos, lo que ya ocurrió en Australia

Te puede interesar: Carlos Sainz ‘amenaza’ a Checo Pérez y a Red Bull previo al Gran Premio de China

“Llego bien por lo seguro que me siento con este coche. Es emocionante volver a China porque parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí", añadió el tapatío.

“Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un auto para competir en la mayoría de los sitios. Japón me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche y el rendimiento que puedo sacarle en lugares en los que la temporada pasada tuve problemas”, finalizó.

Te puede interesar: Revista Time: Max Verstappen, entre las 100 personas más influyentes del mundo

Verstappen y Checo Pérez
REUTERS

Horarios del Gran Premio de China de la Fórmula 1 2024

JUEVES 18 DE ABRIL
Prácticas libres: 21:30-22:30 horas

VIERNES 19 DE ABRIL


Clasificación Carrera Sprint: 1:30 horas
Carrera Sprint: 21:00 horas

SÁBADO 20 DE ABRIL
Clasificación: 1:00-2:00 horas

DOMINGO 21 DE ABRIL
Carrera: 1:00 horas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×