Selección: Así le fue a Bielsa la última vez que enfrentó a México

Esta noche, Marcelo Bielsa se enfrenta a México, 14 años y 17 días después, la Selección Azteca se volverá a enfrentar con el “Loco”, en esta ocasión en Denver

Eder G. Calderón Juárez
Selección Azteca
Marcelo Bielsa.jpg
Foto: @Uruguay

14 años y 17 días después, la Selección de México se volverá a enfrentar a Marcelo Bielsa. Ha pasado más de una década sin cruzar caminos, pero esta noche en la ciudad de Denver, el “Loco”, técnico de Uruguay se verá frente a frente contra la escuadra mexicana.

Jaime Lozano habla del estilo de juego de la Selección Mexicana

El timonel rosarino comenzó su carrera como entrenador en el Newell’s Old Boys a inicios de la década de los 90, ahí gana una liga argentina y de inmediato le llegaron ofertas del futbol mexicano.

Fueron los Rojinegros del Atlas, los que se encargaron de traerlo a la liga MX, el llamado “Loco” estuvo dos temporadas con la escuadra de la “Academia”, donde sentó las bases de una cantera de la cual surgieron grandes figuras del balompié mexicano.

Después firmó con las Águilas del América donde dirigió solamente una campaña, antes de regresar a su país natal, para adueñarse de la banca del club Velez Sarsfield, todo esto fue hasta mediados de los 90.

Ese legado de Bielsa sigue muy vigente para muchos en México, así que su cercanía con el futbol azteca siempre ha sido público. México es un país y un balompié muy querido por Marcelo Bielsa.

Aquel juego en el Estadio Azteca

Ya en los 2000, Marcelo se convirtió en técnico de la selección de Chile y precisamente fue con la “Roja” que enfrentó por última ocasión a la Selección Azteca. Fue el 16 de mayo del 2010, un partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El partido se realizó en la cancha del Estadio Azteca, 105 mil espectadores se hicieron presentes en el inmueble del sur de la capital mexicana. La escuadra nacional era dirigida por Javier “Vasco” Aguirre.

Alberto “Venado” Medina anotó a los 13 minutos el único gol del partido. Por México alinearon Ochoa, Aguilar, Salcido, “Maza” Rodríguez y Osorio en la defensa, Torrado, Guardado, Medina y Juárez en el mediocampo. Cuauhtémoc Blanco y “Chicharito” Hernández fueron la dupla ofensiva.

Por Chile, Bielsa mandó a la cancha a: Marín, Fuentes Vidal y Ponce en la defensa, Cereceda, Millar, Fuenzalida, Fernández y Valdés, mientras que el ataque lo compartían Morales y Valdivia.

Han pasado 5 mil 134 días desde aquella ocasión en la que México venció 1-0 a Chile, bajo el mando de Marcelo Bielsa, en unas horas, la misión es la misma, derrotar al “Loco”.

Jaime Lozano elogia a Marcelo Bielsa previo al México vs Uruguay

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×